Ciudades
Por
Grupo Zócalo
Publicado el martes, 4 de enero del 2022 a las 04:09
Piedras Negras, Coah.- Demora de hasta 5 horas y media enfrentaron los paisanos durante el lunes para cruzar a Estados Unidos por el puente internacional 2, luego de que por las revisiones lentas y el intento de cruce de decenas de migrantes el Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza aplicó una inspección más a detalle a los vehículos.
La fila se prolongó apenas unos tres kilómetros, pero avanzaban muy lento hasta alcanzar según el reporte de Aduanas 270 minutos promedio para llegar a Eagle Pass.
Dentro de los operativos que se realizaron en Piedras Negras para disuadir a los migrantes de no cruzar por el puente internacional, ya que había grupos de hasta 100 personas intentando hacerlo, se determinó que se prohibiría el acceso al Paseo del Río y a la parte baja de los puentes internacionales, pues los migrantes sobre todo extranjeros querían establecer ahí su campamento.
En los accesos al área de esparcimiento familiar se colocaron cintas de precaución y unidades cada 500 metros, así como elementos de las distintas corporaciones recorren de manera pedestre el lugar.
Más sobre esta sección Más en Piedras Negras
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 15 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia