Deportes
Publicado el lunes, 21 de julio del 2008 a las 14:00
Piedras Negras, Coah. Es un sentimiento de todos los padres de familia de los niños y jóvenes nadadores, así como de los entrenadores de Piedras Negras, el tener una alberca techada, donde se pueda alargar un poco más la temporada de natación, para que sea posible organizar mejor lo que es el proceso de la Olimpiada Nacional.
Manifestó lo anterior el coordinador municipal de natación e instructor del equipo Tiburones, Aldo Rivera Rosales, quien a la vez mencionó que el evento de la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil es en el mes de mayo, por lo que las eliminatorias estatales y regionales se desarrollan prácticamente durante el periodo de otoño-invierno.
“Y bueno, es una inquietud muy grande, y estamos muy contentos de que el licenciado ‘Chuy’ Mario vino con nosotros y dio una respuesta de que él iba a hacerse cargo de gestionar ante el Gobierno del Estado para poder techar esta alberca pública de los terrenos de la feria”, declaró.
“Entonces, pues nosotros tenemos mucha confianza, y esto nos ayuda a seguir mejorando, y seguiremos echándole ganas siempre, mientras sigan estando los niños aquí, nosotros seguiremos haciendo un gran esfuerzo por seguir elevando el nivel de la natación en nuestro municipio”, afirmó.
TODO UN ÉXITO LA “COPA PIEDRAS NEGRAS 2008” “Nada más vinieron algunos nadadores libres de Monterrey, y esto es debido más que todo a la temporada, que nosotros ahorita estamos en temporada fuerte y ellos están en su temporada baja por las vacaciones, pero bueno, se hace un esfuerzo”, indicó.
“Hubo más de 100 nadadores de Piedras Negras que participaron, y en donde las diferentes escuelas están demostrando un nivel muy, muy fuerte, tenemos en las diferentes escuelas a niños que van iniciando, pero también tenemos niños que tienen muchos años en esto, y que están demostrando un nivel muy, muy fuerte y competitivo”, aseguró.
“Y esto es muy interesante para nosotros, ahorita nada más estamos esperando una convocatoria de una competencia que nos va a llegar de San Nicolás de los Garza, o posteriormente de Monclova, o de una que van a hacer en el Tecnológico de Monterrey, Campus Laguna, en donde bueno, ya nos prometieron que nos van a invitar para el mes de agosto”, informó.
En cuanto a la “Copa Piedras Negras 2008” que se realizó el pasado sábado en la alberca de la Feria, dijo que fue todo un éxito por los más de 100 competidores que se inscribieron, aunque lamentó el hecho de que no pudieron venir los equipos de Monclova y de Saltillo.
“Posteriormente ya convocar a los entrenadores, y antes de terminar la temporada en agosto, pues poder asistir a un evento ya de talla estatal o regional de Nuevo León,” abundó.
Notas Relacionadas
Hace 18 minutos
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 16 horas