Uncategorized
Por
Grupo Zócalo
Publicado el miércoles, 5 de enero del 2022 a las 21:12
Monterrey.- El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, declaró que la intención de su gobierno es iniciar en este mes de enero con la construcción de viviendas para las familias afectadas en el incendio de la colonia Valles de San Bernabé.
Durante el miércoles ciudadanos, el edil regio aseguró que su administración está trabajando para determinar los nuevos espacios donde pueden instalarse las personas afectadas por el siniestro.
Además, señaló que ‘es imposible’ que vuelvan a instalarse en la zona conocida como “El Pozo”, ya que se tiene una alta tensión eléctrica que puede representar un riesgo para los habitantes, y se tiene un registro histórico de incendios que ponen en riesgo la seguridad de las familias.
“Hay muchas personas que se aferran alejarse Pero la realidad de las cosas es que esos terrenos no son aptos para poder ser habitados, no es la primera vez que este terreno sufre incendios de este tipo y no queremos que en dos o tres años más vuelva a ocurrir y afecte a las mismas familias.
“Desde ayer se iniciaron con mesas (de dialogo) el día de hoy tendremos otra sesión y la idea es que lo que queda de este mes podamos ya definir cuáles son los espacios dónde se van a reubicar a las personas y empezar este mismo mes la construcción”, dijo el alcalde
Colosio comentó que en total se tiene registro de 267 personas afectadas dentro de 75 familias. Además, aseguró que la mayoría de los ciudadanos solo quieren un espacio para poder vivir, aunque tienen un apego fuerte a la zona afectada.
El edil regiomontano reiteró que mantiene dialogo con el Gobierno del Estado, específicamente con la Secretaría de Ayuntamiento, además de Fomerrey y con el DIF de Monterrey, para evaluar espacios y encontrar nuevas ubicaciones de domicilios para los afectados.
Información por ABC Noticias
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Uncategorized