Nacional
Por
Grupo Zócalo
Publicado el jueves, 6 de enero del 2022 a las 15:18
Ciudad de México.- El expresidente Vicente Fox le dijo a AMLO que debe una explicación sobre sus hermanos, en respuesta a las declaraciones del presidente contra Felipe Calderón por Genaro García Luna y sus presuntos vínculos con el narco.
Desde su cuenta oficial de Twitter, como es costumbre, Vicente Fox envió un mensaje a AMLO por sus declaraciones sobre Calderón en la Mañanera del 6 de enero de 2022.
El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que Felipe Calderón “nos debe una explicación” sobre las acusaciones contra su exsecretario de Seguridad Pública, García Luna, quien está preso en Estado Unidos acusado de nexos con el narcotráfico.
Las palabras de AMLO causaron disgusto a Vicente Fox, quien compartió una nota sobre el tema y su respuesta al mandatario, a quien le recriminó que debe una explicación sobre sus hermanos involucrados en presuntos actos de corrupción.
“Y tu nos la debes sobre tus hermanos!!” (sic), fue la respuesta del panista a AMLO, en defensa de Calderón.
Y tu nos la debes sobre tus hermanos!!https://t.co/aCbIyKZRXH
— Vicente Fox Quesada (@VicenteFoxQue) January 6, 2022
El expresidente panista suele declarar e incluso insultar a López Obrador en redes sociales ante cada noticia o declaración involucrada con la 4T, lo que en esta ocasión se ha convertido en una especie de defensa del también panista Calderón, señalando una de las polémicas que ha salpicado al círculo cercano del tabasqueño.
Se trata de Pío y Martín López Obrador, hermanos de AMLO que fueron captados en videos recibiendo dinero en efectivo presuntamente destinado a financiar campañas de Morena, lo que le ha puesto en duda la lucha contra la corrupción de la 4T.
Por su parte, AMLO exigió a Felipe Calderón explicar las causas del nombramiento de Genaro García Luna como titular de la Secretaría de Seguridad Pública, así como aclarar si sabía de su relación con el crimen organizado.
“
Imagínense en términos de justicia que el hombre fuerte, el más cercano a Calderón, el secretario de Seguridad está en la cárcel acusado de proteger a un grupo del crimen organizado, nos debe Calderón una explicación, independientemente de lo legal”, declaró el mandatario desde Palacio Nacional.
Desde que García Luna fue detenido en USA en diciembre de 2019, Calderón ha callado sobre quien fue su mano derecha en la lucha contra la inseguridad, limitándose a decir que no estaba enterado.
Con información de El Debate.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 19 horas
Hace 20 horas