Saltillo Región Sureste
Publicado el viernes, 7 de enero del 2022 a las 03:58
Ramos Arizpe, Coah.- Con el orgullo de poder ser enfermera desde hace 20 años, Yenil Lara, compartió una parte de su vida, pues asegura que muchas de las ocasiones hacen y sacrifican cosas por ayudar a las personas.
“ Ya llevo 20 años en el instituto, ya son bastantitos laborando como enfermera. Soy especialista en medicina familiar, estoy en contacto constante con las familias que vienen a la unidad, estamos sobre todo para lo que es educación y prevención”, informó.
Aseguró que no ha sido nada fácil desempeñarse en esta profesión, pues siempre hay algo que sacrificar por el bien de los demás, aunado a las lamentables despedidas, cuando alguien se enferma y no puede seguir adelante.
“ Tratamos de sobrellevar todas las situaciones, personas que ya no están con nosotros, familiares, amigos, pacientes y compañeros, porque sí han sido muchos los enfermeros y personal caído por esta pandemia”, comentó.
Pese a esto, aseguró que disfruta la mayor parte del tiempo en el que se encuentra con su uniforme, el cual espera que alguna de sus tres hijas pueda usar algún día, pues asegura que sería bonito que continúen con su legado.
“ Tengo tres hijas y la mayor no es como mami, ella no quiere, pero espero que las demás puedan seguir mis pasos, porque es muy loable esta labor, ayudas a muchas personas y sobre todo que te llevas eso, de que has hecho algo por esas personas.”
Una decisión que no cambia, pues desde los 17 años que la eligió, a pesar de las malas rachas que a veces hay, no la hacen arrepentirse.
Notas Relacionadas
Hace 12 horas
Hace 19 horas
Hace 23 horas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias