Saltillo

Publicado el viernes, 7 de enero del 2022 a las 18:15
Saltillo, Coah.- Este viernes se registro en el estado el pico más alto de contagios de la época pandémica de Covid-19, lo anterior de acuerdo con el Reporte Coahuila del Plan Estatal de Prevención y Control.
En total fueron 700 nuevos contagios de Covid-19 los que reportó el estado y que se presume son producto de la capacidad de contagio que las mutaciones del virus Sars – Cov2 presentan.
Esta cifra representa el día con más contagios originados por el virus Sars COV2 desde el 29 de febrero de 2020 cuando se registro al primer paciente covid en la ciudad de Torreón.
De acuerdo con los datos emitidos por las autoridades sanitarias Saltillo, Torreón y Piedras Negras son las ciudades con más casos registrados, con 170, 95 y 76 respectivamente.
Le siguen Acuña con 39, Frontera y Monclova con 38 y Múzquiz con 31casos nuevos de Covid-19 mientras que Jiménez, La Madrid, Nadadores, Sacramento y Viesca con un solo caso.
Fue el 29 de enero de 2021 cuando el punto máximo histórico de contagios se había alcanzado en el estado con un total de 577 casos nuevos, 632 personas hospitalizadas y un acumulado de contagios de tres mil 285.
A este le siguen los nuevos casos acumulados el 11 de agosto, 468, y 249 hospitalizados con nueve defunciones; 450 nuevos casos, cinco defunciones y 152 personas hospitalizadas el seis de enero de 2022.
Mientras que el cinco y cuatro de enero de 2022 fueron 420 y 441 nuevos casos respectivamente en la entidad.
Notas Relacionadas
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 13 horas
Hace 17 horas
Hace 19 horas
Hace 20 horas
Hace 21 horas
Hace 22 horas