Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Fuerte operativo en la colonia Roma: Marina y estatales catean vivienda en Piedras Negras Serie Vecinos recuerda a Octavio Ocaña a 5 años de su asesinato; así fue el emotivo momento Checo Pérez se ausenta de evento con aficionados en el GP de México por enfermedad Alcanzarían 13 mil votos en proceso por anticipado en Eagle Pass Policía registra disminución de riñas en las escuelas en Eagle Pass

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| Osvaldo Galván Grimaldo, coordinador regional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de la Sección 5.

Coronavirus

Pega Covid a maestros de Sección 5

  Por Elvia Salimé Zamora Manrique

Publicado el sábado, 8 de enero del 2022 a las 04:05


Exhortan a padres de familia extremar medidas.

Sabinas, Coah.- Un alto número de contagios de Covid-19 tanto en docentes como en alumnos, se está registrando en las escuelas de nivel básico en la Región Carbonífera, informó el profesor Osvaldo Galván Grimaldo.

El coordinador regional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de la Sección 5, confirmó lo anterior tras el reporte diario que emiten los maestros.

Detalló que actualmente más de 20 docentes están contagiados con síntomas leves, aislados y bajo observación médica, esperando su pronta recuperación.

“ No es para alertar a los padres de familia, si no para que estén al pendiente de las medidas, que no bajen la guardia y recuerden que el protocolo de salud empieza en casa”, comentó.

Galván Grimaldo, agregó que los contagios de maestros fueron en distintas escuelas de la Carbonífera y también reconoció que hay decenas de alumnos en la misma situación, pero afortunadamente la mayoría asintomáticos.

Descartó que en una sola escuela se haya dado un contagio masivo porque hasta el momento se tiene un control en los filtros sanitarios con ayuda de padres de familia y por supuesto de las autoridades de Salud.

Personal médico de la Jurisdicción Sanitaria número 3, ha estado al pendiente de los maestros y alumnos contagiados, descartando síntomas graves y menos defunciones recientes por Covid.

Finalmente comentó que el brote de contagios preocupa en vísperas del retorno a clases semipresenciales el próximo lunes 10 de enero, por ello la importancia y gestoría para que los maestros estén dentro de la primera etapa de vacunación.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Sabinas