Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere hijo de El Komander: “Un día nos reuniremos”, escribe el cantante Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan” Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| Con alrededor de 30 jóvenes cruzaron por este municipio para disfrutar de la serranía de Múzquiz rumbo a Acuña.

Carbonífera

Recorren ruta Múzquiz-Acuña

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 8 de enero del 2022 a las 04:02


Disfrutan de parajes de la sierra.

Múzquiz, Coah.- Grupo de jóvenes aventureros a bordo de vehículos todo terreno, cruzaron por este municipio de Múzquiz, Pueblo Mágico, rumbo a la sierra que colinda con el municipio de Acuña a donde viajan por cuarto año consecutivo y recomiendan a quienes gusten de acampar que visiten estos atractivos parajes turísticos enclavados en la zona norte de Múzquiz.

Edy Chapa, uno de los integrantes del grupo, comentó que ellos pertenecen a clubes de diferentes regiones de Coahuila y de Eagle Pass, como son Gorilas, Legendarios, Braveros, Jeep Club, de Eagle Pass y otros, que es una ruta que hacen año con año para salir a disfrutar entre amigos, simplemente les gusta salir a vivir aventuras y las áreas de la sierra de Múzquiz y Acuña, están muy bien cuidadas y por eso les gustan estos viajes extremos.

Ellos denominan, La Primera del Año, porque siempre se pega los primeros días de cada año en enero, normalmente salimos a la sierra de Acuña, pero iniciamos la ruta por este Pueblo Mágico, Múzquiz, en algunas ocasiones iniciamos por el puerto fronterizo y esta es la segunda vez que lo hacemos por el lado de este municipio.

“ Recomendamos a quienes cuenten con unidades todo terreno visitar la sierra, hay parajes muy bonitos, porque la sierra que tiene el estado de Coahuila, está muy impresionante y los lugares a los que nos han dado acceso están muy bien, muy bonitos, son áreas muy atractivas para pasear y acampar”, comentó.

En cuanto a los riesgos que enfrentan, el entrevistado dijo que no los corren, porque van bien equipados, hacen una travesía larga, por lo mismo se les da mantenimiento a los vehículos, para poder ir y regresar y que no sufran ninguna avería, no andamos haciendo cosas extremas, utilizamos carreteras, brechas y llegamos al rancho indicado para regresar sin complicaciones, agregó.

Hacemos un llamado a la raza, que se animen, que aprovechen que Coahuila tiene muchos lugares muy bonitos para el turismo, está muy bien cuidada la sierra, hay mucha vigilancia. 

Notas Relacionadas

Escapa del IMSS a falta de atención

Hace 21 horas

Caen 5 pulgadas de lluvia en 2 horas

Hace 21 horas

Recuperará alcalde espacio para los adultos en plenitud

Hace 21 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Frena rehabilitación el plan de búsqueda

Hace 1 dia

Aprueban eliminar recargos en ISAI

Hace 1 dia

Entrega alcaldesa cancha de futbol 5

Hace 1 dia

Apoya ‘Chano’ Díaz a planteles escolares

Hace 1 dia

Fortalecen red de agua en el ejido La Cuchilla

Hace 1 dia

Requiere empresa operadores de tráiler

Hace 2 dias

Analizan proyectos escolares del 2027

Hace 2 dias

Fortalece Carbonazo turismo de aventura

Hace 2 dias

Analizan seguridad en Múzquiz y Nueva Rosita

Hace 2 dias

Cumple Laura Jiménez con obra a vecinos

Hace 2 dias

Convocan a tramitar Viviendas Bienestar

Hace 2 dias

Atiende alcalde petición de adultos mayores