Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial

Nacional

¿Tienes síntomas de resfriado? Seguramente es Covid-19: ¡Aíslate!

  Por Excélsior

Publicado el sábado, 8 de enero del 2022 a las 12:20


La secretaria de Salud advirtió que si se tienen síntomas de catarro común, no acudan a los módulos de pruebas covid

Ciudad de México.- La secretaria de Salud, Oliva López Arellano, así como la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pidieron a la población que, si se tiene algún tipo de síntoma similar al del resfriado, no acudan a los módulos de pruebas covid, se dé por hecho de que se tiene covid y se aíslen para cortar las cadenas de contagio.

“ La variante ómicron es más transmisible, produce más contagios, pero es una variante que afortunadamente no es más virulenta; su forma predominante es que se queda en vías respiratorias superiores y da un cuadro mucho más parecido a un catarro común, con sintomatología de escurrimiento nasal, dlor de garganta, dolor de cabeza y puede haber cuerpo cortado.

“ Entendemos que hay, de repente, mucha necesidad de saber si se tiene covid, pero con este cuadro podemos estar casi seguros que se tiene covid porque el resto de virus respiratorios no se están expresando tanto en este periodo invernal.

“ Entonces, si no tiene que salir a hacerse una prueba, puede no hacérsela”, explicó López Arellano.

Además, sugirió que en lugar de ir a hacerse una prueba se llame a Locatel, donde se da seguimiento a los casos sospechosos y se monitorean los datos de alarma.

No obstante, se amplió el número de pruebas de 10 mil, a principios de semana, a 20 mil el miércoles pasado.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 3 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 4 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 4 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 4 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral

Hace 5 horas

Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales

Hace 7 horas

Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida

Hace 8 horas

Sheinbaum reconoce labor de Fuerzas Armadas en atención a desastres naturales

Hace 8 horas

Rinden homenaje de cuerpo presente a Cuauhtémoc Cárdenas en Bellas Artes

Hace 8 horas

‘¡Ay, no, agarra otro!’: Mujer desafía a sicario y evita que le roben su auto para narcobloqueo

Hace 9 horas

Escombros, rapel y perros de rescate: Así se prepara el Ejército mexicano para salvar vidas

Hace 10 horas

Trabajadores de Pemex protestan por la falta de atención médica en planta de Tapachula, Chiapas