Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
VIDEO: Se roba el Bugatti el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’ VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| El Presidente en conferencia mañanera. Foto: Especial

Nacional

AMLO se asume como radical para acabar con régimen de ‘corrupción y privilegios’

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 10 de enero del 2022 a las 10:22


El jefe del Ejecutivo federal mexicano respondió a las declaraciones de Ricardo Monreal

Ciudad de México.-  El presidente Andrés Manuel López Obrador se asumió como radical, pero únicamente para buscar arrancar de raíz al régimen de “corrupción y de privilegios“.

El jefe del Ejecutivo federal mexicano respondió a las declaraciones de Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado de la República, quien dijo al periódico Reforma que los radicales en la Cuarta Transformación acabarán con México.

“ Esta es la Cuarta Transformación en la historia de México y radical viene de raíz y hay que arrancar de raíz. Esta transformación pacífica es igual de profunda que la Independencia, la Reforma o la Revolución”, declaró.

“ Somos radicales nosotros por la palabra radical que viene de raíz, y nosotros queremos arrancar de raíz al régimen corrupto, de injusticias y de privilegios, claro que somos radicales. No somos ambiciosos vulgares”, agregó.

A López Obrador le sorprendió la entrevista de Monreal Ávila a Reforma, y detalló que, así como el legislador morenista tiene derecho a manifestarse, “yo también todo el derecho de no contestar.

“ Es extraño, me sorprende, he quedado anonadado por el despliegue que hace el Reforma para entrevistar a Ricardo Monreal (…) el propósito es contrapuntearnos porque así es el Reforma, es el boletín del conservadurismo”, expuso.

Sobre si es un error adelantar la sucesión presidencial de cara 2024, López Obrador aseveró que no hacerlo sería una decisión propia del Porfiriato.

No adelantarla (secesión presidencial ) sería el Porfiriato, los tapados, las decisiones de élite, No, el pueblo va a decidir, nada más que se tiene la idea de que el pueblo no sabe, que la política solo es asunto de los políticos, pues no, el pueblo sabe más que nosotros, que los dirigentes”, adujo.

“ El pueblo es mi ángel de la guardia, es el que me ha sacado adelante en los momentos más difíciles, el pueblo es mucha pieza pero si no le tenemos respeto y pensamos que es en reuniones de cúpula donde se resuelven las cosas, estamos mal y no hemos entendido nada”, puntualizó.

 

Información por López-Dóriga

Notas Relacionadas

Sheinbaum niega que AMLO impulsara a Taddei y advierte que no la defenderá si cometió irregularidades

Hace 1 dia

Quedan a deber: Diputados aprueban última Cuenta Pública de AMLO con casi 6 mil mdp sin aclarar

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Escombros, rapel y perros de rescate: Así se prepara el Ejército mexicano para salvar vidas

Hace 3 horas

Trabajadores de Pemex protestan por la falta de atención médica en planta de Tapachula, Chiapas

Hace 3 horas

Vinculadas por ‘huachicol’, 121 personas en lo que va de 2026, informa FGR

Hace 3 horas

Elecciones de 2027 están garantizadas; quienes lo ponen en duda se morderán la lengua: Sheinbaum

Hace 3 horas

Semar recuerda a la perrita Frida y su legado en el rescate de personas

Hace 3 horas

Sheinbaum destaca el rescate de la tradición del Día de Muertos entre los paisanos mexicanos en Texas

Hace 3 horas

Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Hace 3 horas

Detectan cinco empresas vinculadas que obtuvieron contratos por 2 mil 461 mdp del INE

Hace 4 horas

Imputan a cinco funcionarios del INE por faltas graves, informa Órgano Interno de Control

Hace 4 horas

Sheinbaum señala que FGR debe investigar a Taddei si existen responsabilidades penales

Hace 5 horas

Entre reclamos y pancartas del PRI, comparece el titular del OIC del INE ante diputados

Hace 5 horas

Sheinbaum plantea ampliar producción de Talleres Gráficos y abrir su Consejo a universidades