Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Disfrutan saltillenses un recorrido histórico en el Teatro García Carrillo Niña pierde la vida por presunta bala perdida durante jornada de violencia en Matamoros Votará Papa León por correo en elecciones de EU Muere niña en balaceras tras captura de “Axel” en Matamoros El Banco de Japón afirma que la inflación alcanzó su meta del 2% después de 13 años

Zócalo

|

Ciudad de México

|

Información

| Fechas y sedes para segunda dosis contra Covid-19 a menores de 15 a 17 años en Amanalco y Ocuilan | Foto: Agencias

Cd. De México

Fechas y sedes para segunda dosis contra Covid-19 a menores de 15 a 17 años en Amanalco y Ocuilan

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 12 de enero del 2022 a las 21:25


En estas jornadas también podrán vacunarse, en primera dosis, aquellos jóvenes nacidos en 2007 que cumplan 15 años durante 2022.

Toluca, Estado de México. – Autoridades de los gobiernos federal y del Estado de México informaron que del jueves 13 al domingo 16 de enero se aplicará segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 para menores de 15 a 17 años en los municipios de Amanalco y Ocuilan.

En estas jornadas también podrán vacunarse, en primera dosis, aquellos jóvenes nacidos en 2007 que cumplan 15 años durante 2022. Además se vacunará en segunda dosis a los menores de 12 a 17 años con alguna comorbilidad o factor de riesgo.

En ambas demarcaciones se aplicarán primeras y segundas dosis a personas mayores de 18 años que por diversas razones no se han inmunizado o no han podido completar su esquema.

Como requisitos, las personas deberán presentar una identificación (CURP o acta de nacimiento para menores de edad e INE para mayores de 18 años), registro impreso del sitio www.mivacuna.salud.gob.mx y comprobante de domicilio del municipio en donde vayan a inmunizarse; quienes van a recibir segunda dosis deberán mostrar el comprobante de su primera aplicación.

Las jornadas se llevarán a cabo en un horario de 9:00 a 17:00 horas, de acuerdo con el siguiente calendario:
Municipio Sede Fecha para vacunar
Ocuilan CEAPS Ocuilan: calle Lázaro Cárdenas s/n, Santa Mónica 13 y 14 de enero
Amanalco Escuela Preparatoria Oficial No. 4115:

prolongación 16 de Septiembre, Centro

16 de enero

Recomendaciones y medidas sanitarias

Las autoridades reiteraron que la vacuna es gratuita y segura, por lo que no es necesario pernoctar o llegar de madrugada a los módulos y, en la medida de lo posible, tratar de escalonar su arribo para no exponerse a largas filas o aglomeraciones que pongan en riesgo su salud, además de acudir desayunados y en caso de estar en algún tratamiento tomar puntualmente sus medicamentos.

De igual manera, hicieron un llamado para que los menores acudan acompañados de alguna persona adulta, preferentemente su madre, padre o tutor.

Finalmente, exhortaron a la población a continuar con las medidas sanitarias preventivas, aún después de haber sido vacunados, como el uso correcto de cubrebocas, caretas y/o goggles, lavado frecuente de manos y mantener la sana distancia.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Cd. de México