Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Afirman alumnos que programa “El Valor de Educar” frena la deserción universitaria Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey Los asesinos seriales más conocidos de México Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca Despliegan 450 militares y dos helicópteros artillados en Matamoros y la frontera de Tamaulipas

Zócalo

|

Ciudad de México

|

Información

| Bolsas de sangre. Foto: EFE / Archivo

Cd. De México

IMSS instalará Sistema de Banco de Sangre en hospitales del Valle de México

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 13 de enero del 2022 a las 13:16


Con el objetivo de mejorar la atención a pacientes pediátricos oncológicos el IMSS instalará el Sistema de Banco de Sangre en 7 hospitales

Ciudad de México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) instalará el Sistema de Banco de Sangre en siete hospitales de la Zona Metropolitana del Valle de México.

El objetivo es mejorar la atención a pacientes pediátricos oncológicos.

La aplicación del Sistema de Banco de Sangre iniciará el 17 de enero en:

• Hospital de Gineco-Obstetricia con Unidad de Medicina Familia (HGO/UMF) No. 60 Tlalnepantla

• Hospital General de Regional (HGR) No. 200 Tecámac

• Hospital General de Zona (HGZ) No. 197 Texcoco

• HGZ No. 68 Tulpetlac

• HGZ No. 71 Chalco

• HGZ No. 98 Coacalco

• HGR No. 1 “Dr. Carlos Mac Gregor Sánchez Navarro” en la Ciudad de México.

Además se actualizará el sitio web bancodesangre.imss.gob.mx para adecuarse a las necesidades de padres y familiares de los menores con cáncer que requieran del servicio.

En sesión virtual el IMSS dio a conocer que en la última semana se integraron 201 personas al registro de pacientes oncológicos para sumar más de 7 mil.

Los pacientes, cuya mayoría (60 por ciento) son adultos, reciben atención en 57 hospitales del Seguro Social, 15 Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) y en 42 hospitales de Segundo Nivel.

Para un correcto funcionamiento del Sistema de Banco de Sangre y ofrecer un trato digno y servicio profesional a pacientes pediátricos oncológicos se capacitará al personal sanitario.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2