Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026 Muere electricista electrocutado mientras laboraba en la construcción de aulas en el Cetis 101 de Guadalupe Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares Tele Zócalo Nocturno / 30 de octubre de 2026 Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| Doctor Alfonso Luévanos se declara culpable en la Corte Federal.

Del Rio

Se declara culpable de expedir recetas ilegales

  Por Hervey Sifuentes

Publicado el viernes, 14 de enero del 2022 a las 04:00


Proporcionaba a sus pacientes medicamentos controlados sin siquiera verlos directamente.

Del Río, Tx.- El doctor Alfonso Luévanos, de 52 años de edad, residente de Carrizo Springs, se declaró culpable en la Corte Federal de la localidad de los cargos de administrar una “fábrica de pildoras” al proporcionar a sus pacientes recetas ilegales.

Según los archivos de la Corte Federal, el doctor Luévanos admitió ante las autoridades que realizó citas con pacientes que no cumplían con el estándar de atención, aceptado que recetó sustancias controladas como hidrocordona, alprazolán y tramadol.

Agentes encubiertos realizaron múltiples visitas al médico las cuales fueron capturadas en grabaciones de audio y video en las que prescribió sustancias controladas casi sin evaluación médica. El acusado también admitió que pre-firmó talonarios de recetas y permitió que su personal y empleados los usaran para crear recetas de sustancias controladas sin que él viera al paciente en absoluto.

Al declararse culpable de la acusación de conspiración para distribuir una sustancia controlada, el doctor Alfonso Luévanos puede enfrentar una sentencia máxima de hasta 20 años de prisión. Su audiencia para su sentencia se tiene programada para el 27 de julio del año en curso.

En este caso se tiene a la coacusada Ofelia Martínez, de 53 años de edad, también de Carrizo Springs, quien se declaró culpable el 22 de noviembre del 2021 de conspiración para cometer fraude en la atención médica.

Esta persona admitió ante las autoridades haber facturado en exceso a Medicaid de Texas, al incluir al doctor Alfonso Luévanos como el médico proveedor en las visitas al consultorio cuando no había visto al paciente.

Ofelia Martínez será llevada ante un Juez Federal este próximo 25 de mayo del año en curso para recibir su condena, la cual podría ser de 10 años en prisión.

Notas Relacionadas

Adiós a los carros varados: Van a arreglar el peligroso cruce de Duck Pond en Del Río

Hace 9 horas

Detienen a hombre por agredir a mujer

Hace 17 horas

Diagnostican con cáncer al juez Lewis Owens Jr.

Hace 17 horas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 17 horas

Invitan a participar en el ‘Halloween Event’

Hace 17 horas

Inauguran en ceremonia el ‘Altar Comunitario’

Hace 2 dias

Inauguran en el Precinto 4 el nuevo Self-Help Center

Hace 2 dias

Gran respuesta en las votaciones anticipadas

Hace 2 dias

Invita a sexta edición del Altar Comunitario

Hace 2 dias

Garantizan conferencias entre padres y maestros

Hace 2 dias

Dispara a ladrón por irrumpir en domicilio