Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
“Es un país fracasado”: Trump promete que la situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB ¿Qué ver en Halloween? Éstas son las películas y series de TERROR en Prime Video que podrás disfrutar ‘IT: Welcome to Derry’ estrena episodio sorpresa por Halloween: cómo ver la nueva historia de Derry en HBO Max

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Novak Djokovic tendrá que salir de Australia. Foto: Especial

Deportes

Djokovic fue deportado de Australia y no podrá disputar el Aus Open

  Por Agencia Reforma

Publicado el lunes, 17 de enero del 2022 a las 04:24


La Corte australiana respalda la deportación de Novak Djokovic, por lo que no podrá defender su título del Abierto de Australia

Melbourne, Australia.- La Corte federal de Australia dio un revés a Novak Djokovic y confirmó la decisión del Ministro de Inmigración, Alex Hawke, de cancelar su visa, por lo que el serbio será deportado antes del Abierto de Tenis, donde buscaba defender su corona y el título 21 de Grand Slam.

Después de más de 5 horas de deliberaciones, los jueces James Allsop, Anthony Besanko y David O’Callaghan sentenciaron en Melbourne que la presencia de Djokovic en Australia podría provocar “disturbios civiles” y las razones completas las van a dan en días posteriores.

Debido a que el Abierto de Australia publicó el orden de juego unas horas antes, significa que habrá un perdedor afortunado para reemplazar a Djokovic contra Miomir Kecmanovic.

“ Con razón o sin ella, se percibe que respalda un punto de vista antivacunación y se percibe que su presencia aquí contribuye a eso. Tiene un historial reciente de ignorar las medidas de seguridad de Covid”, sentenció Stephen Lloyd, abogado del Ministerio de Inmigración de Australia.

“ Incluso cuando sabía que estaba infectado y había recibido una prueba positiva, realizó una entrevista y una sesión de fotos que incluyó quitarse el cubrebocas”.

La defensa del Ministro Alex Hawke rechazó los argumentos presentados anteriormente por los abogados de Djokovic.

“ Nunca se presentó material a… ni ninguna afirmación de que el solicitante tenía alguna otra razón médica para no ser vacunado. Dejó abierta la posibilidad de que pudiera cambiar de opinión, sin embargo, su posición públicamente declarada (de Djokovic) fue que no estaba a favor de vacunarse. No se retractó ni ofreció una visión diferente. No está, después de todo este tiempo, vacunado”, dijeron.

Mientras, los abogados del serbio intentaron demostrar que nunca se ha posicionado radicalmente en contra de las vacunas y una sentencia en contra podría perjudicar la carrera del ganador de 20 títulos de Grand Slam.

“ Sostenemos que el ministro no consideró el escenario alternativo obvio, la posibilidad de que la visa pueda ser cancelada, sea expulsado del país y su carrera se vea perjudicada en general”, argumentó Nick Wood, abogado de Djokovic.

El serbio se negó a declarar y declinó la posibilidad de tomar el estrado de la Corte Federal que transmitió en vivo el juicio y registró más de 80 mil vistas en YouTube.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 6 horas

Lewis Hamilton desafía a la edad en la Fórmula 1: ‘Nunca ha habido nadie como yo aquí en 70 años’

Hace 6 horas

Periodista al borde del llanto pregunta a DT por qué pone a un jugador de 120 kilos que rueda tras derrota que los hizo descender

Hace 8 horas

Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas

Hace 8 horas

VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’

Hace 12 horas

Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Hace 12 horas

Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance

Hace 12 horas

¡Copa Coahuila 2027! Ciclismo de carácter internacional

Hace 12 horas

Van dos coahuilenses al Tri Sub 15: Victoria Valencia y Bárbara Carrizales

Hace 12 horas

¡Propina Prepa 1 paliza a la UVM! duelo de Linces

Hace 12 horas

¡Cumplen ‘Canelo’ y Mbilli en la báscula! se llegó el día

Hace 12 horas

Recibió Quiñones cuatro puntos en el Balón de Oro; Scarlett Camberos tuvo 14

Hace 13 horas

Ve Soriana reducción en ganancias