Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inés Gómez Mont nunca dejó los lujos, llevaba una pulsera de más de 100 mil pesos en su arresto ¡Córtale mi chavo! Jorge Campos se disfraza del ‘Súper Portero’ de Eugenio Derbez Canelo vs. Mbilli en vivo: horario, canales y dónde ver la pelea en México Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves Despliegan mil 600 elementos navales para reforzar seguridad en Sinaloa

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| El Gobernador dijo que, afortunadamente, este incremento de casos no es un tema que impacte en la hospitalización ni en los fallecimientos, pero para no saturar ni colapsar los servicios de salud, se seguirán reforzando los protocolos en los eventos que puedan afectar, como lo es el tema de la movilidad, ya que el desarrollo económico no se puede frenar.

Coahuila

Regreso a aulas será controlado; podrá ser presencial, virtual o mixto

  Por Néstor González

Publicado el martes, 18 de enero del 2022 a las 04:00


Se regulará la movilidad para no afectar actividades económicas

Saltillo, Coah.- El gobernador Miguel Riquelme anunció que el próximo lunes está programado el regreso a clases, aunque en la mesa de educación se analizará con los sindicatos y las autoridades educativas, así como representantes de los padres de familia, las escuelas que habrán de regresar de manera presencial o mixta en tanto pase el pico de contagios.

En rueda de prensa desde Torreón, el Mandatrio hizo énfasis en que no se suspende el regreso a clases presenciales el próximo lunes, pero que se regulará la movilidad en el sector educativo para no afectar la parte económica, principalmente en Torreón y Saltillo.

“

Tendríamos que regular Torreón y Saltillo, y así decidirlo en la estrategia que esta semana se trabaje con sindicatos, con maestros y con maestras; creo que es lo más natural para poder nosotros regular la movilidad, y evitar suspender cualquier actividad.

“

Para que no me saquen mañana que se suspenden clases presenciales, debe quedar claro que vamos a actuar de acuerdo al diagnóstico donde esté el mayor número de contagios, decidiremos qué planteles van mixtos, cuáles se van directo a virtual por el volumen de gente y por cómo están los salones en el análisis, y usaremos la parte educativa como la regulación más importante de movilidad que podemos ahorita controlar como Gobierno”, dijo el gobernador Miguel Riquelme respecto al regreso a clases.

Señaló que la actividad comercial y empresarial no se suspenderá, pues son el motor económico del estado. Agregó que, mediante un diagnóstico realizado en conjunto con las empresas, se determinó que el nivel de contagio alcanza al 4% de los trabajadores, y se proyecta que pudiera llegar a un máximo del 6%, lo cual consideró que es “muy controlable”, y que no afecta la actividad productiva.

Agregó que se establecerá un programa de pruebas aleatorias para tener un muestreo estadístico de cada empresa de acuerdo con el número de sus trabajadores, con el fin de compensar también la escasez de pruebas.

Más sobre esta sección Más en Coronavirus

Hace 1 dia

Esperan panteones de Ramos Arizpe 5 mil visitantes el fin de semana; celebran Día de Muertos

Hace 1 dia

Fortalece Coahuila coordinación regional en derechos humanos; intercambio de experiencias

Hace 1 dia

Coahuila coordinará a fiscales del noreste contra huachicol, extorsión y robo de vehículos

Hace 1 dia

Lista fundación UAdeC: Jorge del Bosque de la Peña toma protesta como presidente

Hace 1 dia

Fortalecen coordinación entre fiscalías federales y estatales para reforzar la seguridad en la región noreste

Hace 1 dia

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 1 dia

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 2 dias

Reducen fondos a la UAdeC al ‘olvidar’ inflación; hay $25 millones de presupuesto en el aire

Hace 2 dias

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 2 dias

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas