Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| Invitan a la población a vacunarse y reforzar su sistema inmunológico mediante la tercera dosis de refuerzo.

Acuña

Invitan a fortalecer el sistema inmunológico

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 20 de enero del 2022 a las 04:06


Se requiere mayores cuidados para frenar el número de casos positivos

Acuña, Coah.- Ante el incremento de contagios que se han estado registrando en estos últimos días, recomiendan a la población y la ciudadanía acuñense el vacunarse para poder frenar el número de casos positivos, como también la tasa de mortalidad por esta enfermedad.

María de Jesús Vargas Castillo, directora de Salud municipal, expresó que en comparación al inicio de la pandemia y en su mayor auge, hoy en día se ha logrado disminuir el número de defunciones a causa de la efectividad con la que funcionan los biológicos, por ello invitó a la ciudadanía a que acudan a vacunarse. 

“ Para las personas que cuentan con su esquema de vacunación completo, es importante que acudan a reforzar su sistema inmunológico, para que así puedan reducir los síntomas al contraer esta enfermedad, y como prueba de ello se tiene un número bajo de defunciones y hospitalizaciones”, dijo.

Explicó que la vacunación de refuerzo se realiza con el fin de prolongar el tiempo de protección, por lo que no hay ningún problema si las personas cuentan con su esquema completo de vacunación del biológico Pfizer y reciban la vacunación de refuerzo del biológico AstraZeneca.

Hizo un llamado a las personas de 50 a 59 años de edad para que acudan para recibir su tercera dosis de refuerzo, esto debido al incremento de contagios que se han estado registrando en los últimos días y como una medida de reforzamiento para reducir el riesgo de mortalidad y de exposición.

Notas Relacionadas

Vigilan vados en Acuña y piden no cruzarlos por las lluvias

Hace 6 horas

Avanzan trabajos del Macroparque Central

Hace 15 horas

Exponen altar de muertos alumnos de secundaria

Hace 15 horas

Más sobre esta sección Más en Ciudades

Hace 15 horas

Realizará SNE jornada de empleo para Danconia

Hace 15 horas

Fortalece CJEM estrategias contra la violencia de género

Hace 15 horas

Disfrutarán un megapuente alumnos de educación básica

Hace 15 horas

Entrega IEEA certificados a graduados en albergue

Hace 15 horas

Brinda la JS 02 brigada de atención a adultos mayores

Hace 15 horas

Reconocen a Ramiro Guzmán con Presea al Mérito Ciudadano 2026

Hace 1 dia

Alerta en Acuña por calles inundadas: Piden no arriesgarse ante fuertes corrientes de agua

Hace 1 dia

Refleja Acuña finanzas sanas en cuenta pública

Hace 2 dias

Aplicará SP operativo especial en ‘Halloween’

Hace 2 dias

Facilita Recaudación de Rentas pagar adeudos en parcialidades

Hace 2 dias

Reprueban ‘politizar’ accidente para beneficiarse de río revuelto

Hace 2 dias

Invitan a participar en la carrera 5 y 10K “Lalo Moreira”