Nacional

Publicado el domingo, 23 de enero del 2022 a las 17:16
Nuevo León.- En un lapso de tres meses, el gobierno de Nuevo León contempla tener vacunada contra covid-19 a toda la población del estado entre los 5 y 14 años.
En rueda de prensa, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, compartió que gracias a un acuerdo con Texas consiguió 5 mil dosis del biológico de la farmacéutica Pfizer para inocular a los menores, a través del Programa de Vacunación Transfronterizo.
“ El Programa de Vacunación Transfronteriza nos va a permitir tener la logística de subir de 3 mil a 5 mil vacunas diarias”, comentó.
Añadió que la entidad avanza en la vacunación de su población y tiene mejores índices de inoculación que países como Alemania, Francia e Inglaterra.
Dijo que actualmente el 91 % de la población de 18 años para arriba ya tiene una primera dosis; el 81% la segunda; un 67% con la segunda dosis, de 15 a 17 años, y 128 mil vacunados con el proyecto de Vacunación Transfronteriza.
Destacó que desde que fue electo gobernador trabajó en alianzas con Texas para lograr este apoyo en vacunas para la población.
“ En tres meses vamos a poder vacunar a toda la población de 5 años para arriba”, puntualizó.
En el Programa de Vacunación Transfronterizo participan los autobuses que van por parte del estado con alumnos de escuelas públicas en situación vulnerable y ciudadanos que llevan a sus hijos en vehículos particulares, previo registro.
La nueva ruta es en el Puente Colombia. Los autobuses ahora estarán saliendo también sábado y domingo.
De las 09:00 a las 11:00 horas se recibirán las unidades con los menores de la zona rural, de las 11:00 a las 14:00 horas los camiones de escuelas públicas y de las 14:00 a 16:00 horas los carros particulares.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Nacional