Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida VIDEO: Se roba el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Este lunes todo el personal de Educación Básica, de las mil 941 escuelas de la primera a la quinta etapa, y 146 de la sexta, acudirá a las instalaciones para evaluar las condiciones físicas de los planteles.

Coahuila

Confirman: mañana, regreso a las aulas

  Por Ernesto Acosta

Publicado el lunes, 24 de enero del 2022 a las 03:59


El regreso a las aulas será de manera gradual y se mantendrán con rigor los protocolos sanitarios para evitar contagios de coronavirus

Saltillo, Coah.- Este lunes, se definirán los grupos escolares que regresarán a clases presenciales a partir del martes, proceso que incluye a los planteles públicos y privados, informó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

El regreso a las aulas será de manera gradual y se mantendrán con rigor los protocolos sanitarios para evitar contagios de coronavirus, señaló, al indicar que hay posibilidades de retomar las clases presenciales como resultado de la estrategia de control y contención que todos los sectores han aplicado en Coahuila desde el inicio de la pandemia.

La Mesa Operativa de Reactivación del Sector Educativo, en la que participan autoridades educativas federales, estatales y municipales, informó que este lunes todo el personal de Educación Básica, de las mil 941 escuelas de la primera a la quinta etapa, y 146 de la sexta, acudirá a las instalaciones para evaluar las condiciones físicas de los planteles.

Revisarán los servicios de electricidad, agua, gas, sanitarios, y valorarán que cuenten con ventilación adecuada, indispensables para la operatividad de las escuelas.

Además, evaluarán la disponibilidad de personal para el regreso a clases presenciales, tomando en cuenta las licencias y los casos positivos de coronavirus.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 12 horas

Lista fundación UAdeC: Jorge del Bosque de la Peña toma protesta como presidente

Hace 13 horas

Fortalecen coordinación entre fiscalías federales y estatales para reforzar la seguridad en la región noreste

Hace 19 horas

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 23 horas

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 1 dia

Reducen fondos a la UAdeC al ‘olvidar’ inflación; hay $25 millones de presupuesto en el aire

Hace 1 dia

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 1 dia

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas

Hace 2 dias

Gana José Antonio González Fuentes la rectoría de la UAAAN

Hace 2 dias

Choque entre pipas destapa presunto huachicol en Arteaga

Hace 2 dias

Habrá acciones legales por tomas ‘clande’ de agua en Ramos Arizpe; reincidencias, comunes

Hace 2 dias

‘Prevención y lucha contra el cáncer es de todo el año’; entregan Manolo y Paola equipo y clínica

Hace 2 dias

Fortalece Consejo Universitario de la UAdeC comisiones; aprueba Presupuesto y cambios