Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inés Gómez Mont nunca dejó los lujos, llevaba una pulsera de más de 100 mil pesos en su arresto ¡Córtale mi chavo! Jorge Campos se disfraza del ‘Súper Portero’ de Eugenio Derbez Canelo vs. Mbilli en vivo: horario, canales y dónde ver la pelea en México Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves Despliegan mil 600 elementos navales para reforzar seguridad en Sinaloa

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Bres Garza fue nombrado secretario de Economía en el gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís.

Coahuila

‘Decepciona’ a dirigente decisión de Bres Garza; desconozco razones: Del Bosque

  Por Néstor González

Publicado el lunes, 24 de enero del 2022 a las 03:51


Diego del Bosque, dijo que se siente “decepcionado” debido a que el exalcalde de Piedras Negras, Claudio Bres Garza, aceptó el cargo

Saltillo, Coah.- El presidente del Movimiento de Regeneración Nacional en Coahuila, Diego del Bosque, dijo que se siente “decepcionado” debido a que el exalcalde de Piedras Negras, Claudio Bres Garza, aceptó el cargo de secretario de Economía en el gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís.

Del Bosque dijo desconocer las razones por las que el empresario nigropetense decidió aceptar el cargo, luego de haber sido postulado por una coalición encabezada por Morena, sin embargo, dijo que es tiempo de definiciones para muchos actores políticos.

“

Viene un proceso muy importante para todos los coahuilenses, como es la Gubernatura, las elecciones en 2023, y pues bueno, a pesar de todo, es bueno saber con quién se cuenta y con quién no.

“

Desconocemos por qué tomó la decisión, él no está afiliado a Morena, fue candidato externo, creo que hizo una buena administración en Piedras Negras; por problemas internos del movimiento no se pudo repetir en la Alcaldía y yo en lo personal pienso que es una decisión equivocada”.

 

Postulación

Bres Garza fue nombrado secretario del Gobierno estatal, luego de haber concluido su mandato en Piedras Negras, donde fue postulado por la coalición de Morena, Movimiento Ciudadano y Partido Encuentro Social.

Sin embargo, el exalcalde venía de una larga carrera dentro del PRI.

“

Se regresa a un partido que para mí está en peligro de extinción, ya solamente gobiernan cuatro estados, y pronto van a dejar de gobernarlos, entonces lamentamos la decisión del señor Claudio Bres, y bueno, este movimiento no depende de una persona, de un liderazgo ni de un hombre”.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Esperan panteones de Ramos Arizpe 5 mil visitantes el fin de semana; celebran Día de Muertos

Hace 1 dia

Fortalece Coahuila coordinación regional en derechos humanos; intercambio de experiencias

Hace 1 dia

Coahuila coordinará a fiscales del noreste contra huachicol, extorsión y robo de vehículos

Hace 1 dia

Lista fundación UAdeC: Jorge del Bosque de la Peña toma protesta como presidente

Hace 1 dia

Fortalecen coordinación entre fiscalías federales y estatales para reforzar la seguridad en la región noreste

Hace 1 dia

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 1 dia

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 2 dias

Reducen fondos a la UAdeC al ‘olvidar’ inflación; hay $25 millones de presupuesto en el aire

Hace 2 dias

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 2 dias

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas