Acuña
Por
Grupo Zócalo
Publicado el sábado, 29 de enero del 2022 a las 04:05
Acuña, Coah.- Ayer se llevó a cabo la segunda sesión ordinaria de Cabildo correspondiente al mes de enero, donde se concretaron varios acuerdos que se pusieron en consideración para su aprobación o rechazo entre los mismos integrantes.
Entre los acuerdos a que se llegaron, está la solicitud para dar continuidad al apoyo otorgado en años anteriores a integrantes de la Asociación Ganadera Municipal, en lo que se refiere al cobro de la tarifa del impuesto predial rústico para el año 2022.
Por otra parte, se aprobó por unanimidad respecto al proceso para el otorgamiento de descuentos por concepto de adquisición de lotes de terrenos del panteón municipal a la clase vulnerable de la localidad, aprobando hasta un 50 por ciento según los resultados de un estudio socioeconómico.
Se acordó el suscribir los contratos de arrendamiento respecto al inmueble de la Oficina de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores y el uso de las oficinas de la Fiscalía General de la República para que puedan continuar con sus respectivas funciones.
Por último se aprobó la propuesta del realizar convenios con la Federación y el Estado para iniciar con las gestiones necesarias para constituir legalmente el Instituto Municipal de la Mujer en Acuña como un organismo descentralizado con el objetivo de que las mujeres tengan mayor acceso a la justicia, legalidad, oportunidades de desarrollo y que bajo ninguna circunstancia sean violentadas.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 19 horas
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias