Saltillo Región Sureste

Publicado el lunes, 31 de enero del 2022 a las 03:56
Ramos Arizpe, Coahuila.- El líder de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Arnoldo Saucedo Aguilar, demandó a la Policía Municipal redoblar la vigilancia en la Zona Centro de Ramos Arizpe, ante el saqueo registrado en un negocio de la plaza comercial Las Martas, y el robo al interior de un vehículo, que sufrió la dueña de una estancia infantil en los últimos cinco días.
Fue a través de los grupos de WhatsApp que tienen los comerciantes establecidos en este punto de la ciudad como el dirigente Saucedo Aguilar se enteró de los hurtos, así como del robo a dos viviendas que se localizan en los sectores Fidel Velázquez y Manantiales. Las afectadas son empleadas de negocios del primer cuadro de la localidad.
Gabino Bustos, dueño de la tienda Twist, informó que el o los autores del hurto allanaron su local destrozando la cerradura de una cortina metálica, para luego romper un vidrio grande para apoderarse de mercancía valorada en 9 mil pesos. El ilícito ocurrió el 25 de enero por la madrugada.

“ Los ladrones se llevaron relojes de diferentes tipos, carteras, cintos para hombre y 400 pesos en efectivo. Presumo que los responsables entraron a la plaza comercial brincándose una barda que esta por la calle Ignacio Allende y tiene salida por Morelos. Después forzaron una puerta y entraron al corredor hasta llegar a mi local”, dijo.
Abren vigilancia
Arnoldo Saucedo informó que a la dueña de una estancia infantil, que se localiza por la calle Melchor Ocampo y Benito Juárez, le destrozaron un parabrisas de su coche para apoderarse de diversos objetos y de un portafolio con papelería importante. El robo ocurrió durante la mañana del pasado miércoles.
El representante de la Canaco en la ciudad manifestó que los comercios afiliados a esta agrupación están en constante comunicación entre ellos y aplicarán las medidas necesarias para no ser víctimas de los índices de inseguridad.
“ También le pedí a los compañeros que mantengan comunicación con vecinos del sector para cuando vean algo extraño en sus locales o en sus alrededores. No bajaremos la guardia en ningún aspecto. Esperamos que el alcalde José María Morales nos apoye y redoble la seguridad en este sector”, dijo.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias