Ciudades

Publicado el miércoles, 2 de febrero del 2022 a las 04:13
Piedras Negras, Coah.- Gracias a las audiencias ciudadanas, el Ayuntamiento de Piedras Negras puede atacar los diferentes problemas sociales que existen en la ciudad, por lo que la violencia a la mujer es uno de los prioritarios para la presidenta municipal, Norma Treviño.
Explicó, que se han presentado casos en donde se pide el apoyo de traslado a un hospital para realizarse exámenes que en la ciudad no se hacen o agilizar la cita, ya que fueron golpeadas por sus esposos.
“ Son situaciones que tenemos que analizar y que ver, ahorita todos tenemos que defender mucho las oportunidades y la violencia a la mujer porque eso son las consecuencias que trae todo ese maltrato” destacó.
Treviño Galindo, reiteró su compromiso de trabajar por las mujeres, pues a un mes de que se entregara la camioneta Guardián Mujer, la cual atiende casos de violencia, se retoman los casos para darle continuidad y así brindarles todo el apoyo a las mujeres violentadas.
“ Se han estado haciendo acciones pero necesitamos algo más profundo, que las mujeres sientan la seguridad que tienen a dónde refugiarse y eso es muy importante” precisó la presidenta municipal.
Por último, añadió que se trabajará para darle el apoyo necesario y se incluirá a los ciudadanos para que también puedan aportar como organizaciones, como la Instancia de la Mujer que continúa con programas muy directos con cada una.
Más sobre esta sección Más en Piedras Negras
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 1 dia