Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se queda el IEC un año más sin presidencia ¡Imparable! Cristiano Ronaldo marca hat-trick y queda a 15 goles de los mil El diagnóstico tardío de la enfermedad renal le cuesta a México casi 70 mil vidas al año Cristiano Ronaldo alcanza los 985 goles con un triplete ante el Al Kholood Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Deportes

Segundo triunfo

Por Juan Castillo Borja

Hace 4 años

POSITIVA HA SIDO LA reacción de los Charros de Jalisco en la representación mexicana que están teniendo en la Serie del Caribe, en donde ya por lo pronto, luego de dos derrotas, hilvano su segunda victoria y coloca su marca en 2-2 con lo cual asegura su pase a la etapa de semifinal, ahora solo falta saber en que lugar termina y quien será su siguiente rival.

ESTA SEGUNDA VICTORIA QUE consiguieron fue la tarde de ayer en Santo Domingo en el Parque Juan Marichal, al vencer por blanqueada de cinco carreras a cero a Puerto Rico, y con ello llegaron a 18 entradas sin admitir carrera, lo cual habla muy bien del pitcheo abridor que por cierto son de los refuerzos, que tiene el conjunto con Wilmer Ríos y Nick Strauck.

EN ESAS 18 ENTRADAS SIN permitir carreras, les han conectado diez imparables, menos de uno por entrada, lo cual habla muy bien tanto del pitcheo abridor de lo que ya mencionamos como de los relevistas que son Enrique Burgos, David Gutierrez, Jared Wilson, Daniel Duarte, Jake Sanchez y Roberto Osuna.

INCLUSO EN EL JUEGO DE AYER, cuando vencieron a Puerto Rico, cinco imparables le conectaron al pitcheo abridor del norteamericano Nick Strauck, quien utilizo 98 pitcheos, el otro imparable se lo conectaron a Daniel Duarte, pero creo que de las cosas importantes fue sacar el segundo triunfo y ahora a prepararse para que le ganen a Panamá y cerrar bien esta primera ronda.

HAY QUE RECORDAR QUE A esta ronda de semifinales entran los cuatro primero lugares y que están definidos con República Dominicana, Colombia, Venezuela y México, y creo que así van a terminar mañana, para definir los participantes del próximo miércoles para dejar listo todo para el jueves la gran final

POR CIERTO EL PITCHER ABRIDOR POR parte de los Charros de Jalisco será Javier Solano, quien tuvo el descanso necesario como para lanzar mañana, aunque yo difiero de esta designación y me gustaría que lo hicieran Irving Delgado, ¿para que este movimiento?, pues es muy sencillo, van contra el rival mas débil que son Panamá y buscar su pase a la gran final.

Y YA QUE ESTAMOS EN la Serie del Caribe, les comento que Colombia dio la campanada de este torneo, al vencer por dos carrera a una a República Dominicana, con lo cual ambos equipos ahora comparten el primer lugar, y creo que por dominio ejercido es Venezuela, quien puede queda como numero uno e ira ante el cuarto lugar, República Dominicana ira ante ante el equipo que termine en el segundo lugar.

POR LO PRONTO HOY GUSTARÍA QUE TIRARA Irving Delegado y que ya en la etapa semifinal que lanzara Javier Solano para buscar el pase a la gran final, en donde deberá de lanzar el norteamericano Brennan Bernardino, quien lo tiene muy merecido ese lugar luego de su gran salida en el primer encuentro, que lamentablemente no gano el equipo mexicano y este lanzador, pero lo hizo muy bien

Y YA CAMBIANDO DE tema los Saraperos aun no han hecho oficial la llegada del torpedero holguinero Yordan Manduley Escalona, pero ya estas a días de hacerlo, al igual que le adquisición del jardinero central, también cubano Yoelkis Guibert, quien ya conoce la pelota mexicana, ya que perteneció a los Tomateros de Culiacán en anteriores campañas.

PAPO DUARTE, QUE ES un reconocido periodista deportivo cubano da a conocer estas informaciones, en donde indica que ambos peloteros ya están arreglados con la organización saltillense, por lo que de un momento a otro lo darán a conocer y así prácticamente cerrar el conjunto que se tendrá la campaña que arrancaran el 26 de abril.

ANTES DE DESPEDIRME VAYA MIS condolencias para la familia Martinez Galindo, por el sensible fallecimiento de un gran amigo Juan Andrés Martinez, quien lamentablemente en el amanecer de este martes se nos adelanto en el camino sin retorno. Descanse en paz Juan Andrés Martinez un gran amigo que al igual que yo iniciamos nuestra carrera en el periodismo, extraídos de los talleres de los diarios locales.

AMIGOS MUCHAS GRACIAS Y HASTA MAÑANA.

Más sobre esta sección Más en Deportes