Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
“Es un país fracasado”: Trump promete que la situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB ¿Qué ver en Halloween? Éstas son las películas y series de TERROR en Prime Video que podrás disfrutar ‘IT: Welcome to Derry’ estrena episodio sorpresa por Halloween: cómo ver la nueva historia de Derry en HBO Max

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Quienes acudan a los MARSS se sugiere escanear el Código QR que se encuentra a la entrada de los Módulos

Coahuila

Fortalece IMSS Coahuila atención a pacientes de 60 años y más o con comorbilidades que acuden a los MARSS

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 2 de febrero del 2022 a las 14:07


Para atender dudas e inquietudes pueden llamar a Orientación Médica Telefónica en el número 800 2222 668.

Saltillo, Coah.- En el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Coahuila, se prioriza la atención a personas con diabetes, hipertensión, insuficiencia renal, VIH, o adultos mayores de 60 años que presenten síntomas de enfermedad respiratoria, con la aplicación de pruebas rápidas toda vez que son quienes mayor probabilidad de complicaciones tienen en caso de contraer la infección por SARS-CoV-2.

El coordinador de prevención y atención a la salud, doctor Martín Eduardo Casaus Ávila, explicó que esta acción se estableció de acuerdo con los lineamientos para la operación de los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS), con el fin de garantizar una atención de calidad, eficaz y con trato digno a este sector de la población.

Quienes acudan a los MARSS se sugiere escanear el Código QR que se encuentra a la entrada de los Módulos o que desde su hogar ingresen a https://testcoronavirus.imss.gob.mx/cc19/Account/Login?ReturnUrl=%2Fcc19, en donde tendrán que registrar la CURP y responder el cuestionario de riesgo.

Con base en las respuestas, el médico orientará sobre la sospecha por COVID-19 y determinará si se requiere la toma de prueba rápida; en caso de resultar positiva, se establecerá si requiere cursar su enfermedad en casa o se deriva a atención hospitalaria.

En lo que respecta a personas confirmadas con el padecimiento, se prescribe el kit de tratamiento y se expide la incapacidad en caso de que sean aseguradas.

Para quienes presenten sintomatología leve y requieran tramitar su incapacidad o Permiso COVID-3.0, el funcionario sugirió ingresar a la página http://www.imss.gob.mx/covid-19/permiso, o solicitarla desde la aplicación IMSS Digital, opción Permiso COVID 3.0.

Para esta solicitud es necesario contar con Número de Seguridad Social, CURP, Número de CLABE bancaria, correo electrónico, domicilio, teléfono y prueba con resultado positivo, ésta última opcional.

Asimismo, para atender dudas e inquietudes pueden llamar a Orientación Médica Telefónica en el número 800 2222 668.

Abundó que el IMSS en Coahuila cuenta con 213 MARSS en 48 unidades de medicina familiar de los cuales 19 laboran 24 horas, los 7 días de la semana.

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 21 horas

¡Ramos Arizpe se viste de tradición! Arranca el Festival de la Catrina

Hace 1 dia

Esperan panteones de Ramos Arizpe 5 mil visitantes el fin de semana; celebran Día de Muertos

Hace 1 dia

Fortalece Coahuila coordinación regional en derechos humanos; intercambio de experiencias

Hace 1 dia

Coahuila coordinará a fiscales del noreste contra huachicol, extorsión y robo de vehículos

Hace 1 dia

Lista fundación UAdeC: Jorge del Bosque de la Peña toma protesta como presidente

Hace 1 dia

Fortalecen coordinación entre fiscalías federales y estatales para reforzar la seguridad en la región noreste

Hace 1 dia

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 2 dias

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 2 dias

Reducen fondos a la UAdeC al ‘olvidar’ inflación; hay $25 millones de presupuesto en el aire

Hace 2 dias

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 2 dias

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas