Carbonífera
Por
Grupo Zócalo
Publicado el jueves, 3 de febrero del 2022 a las 04:00
Múzquiz, Coah.- Cuerpos de auxilio de Múzquiz se preparan para realizar operativo ante la posible llegada de la onda gélida de este fin de semana, dentro del frente frío No. 28, de acuerdo a pronósticos que da a conocer la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para los estados del norte del país.
El operativo es el de costumbre, realizar recorridos de presencia y vigilancia para detectar a personas en situación de calle, para invitarlos a los refugios que ya están disponibles desde la entrada de esta temporada y se pide a la población su apoyo de costumbre para reportar este tipo de situaciones para brindar seguridad a las familias o personas solitarias más vulnerables.
Se informó que dentro de este operativo se preparan también para dar bebidas calientes como café o chocolate, así como galletas en los zonas marginadas de la localidad.
Con esta información los responsables de los cuerpos de auxilio advierten que las familias no deben meter brasas al interior de sus domicilios, deberán checar las líneas de los calentadores de gas y sobre todo si no tienen a qué salir que no lo hagan, pero que si sus hogares no son seguros que busquen apoyo para ser ingresados a los albergues que ya están listos para que se resguarden del frío y que no se expongan.
Como se recordará, el pasado mes de enero elementos del Ejército repartieron en las colonias marginadas café caliente y pan de dulce en apoyo a quienes menos tienen y que viven en las colonias más apartadas de esta cabecera municipal y en esta ocasión los cuerpos de auxilio se unirán para secundar estas acciones que benefician a la clase más desprotegida ante esta temporada invernal.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias