Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta Tragedia militar en Bosnia: Mueren 4 militares tras desplome de helicóptero de la UE Detectan cinco empresas vinculadas que obtuvieron contratos por 2 mil 461 mdp del INE Imputan a cinco funcionarios del INE por faltas graves, informa Órgano Interno de Control Corea del Sur perseguirá penalmente el uso de lentes inteligentes en exámenes

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| Detienen a 21 indocumentados que eran transportados en el remolque de un tráiler.

Ciudades

Localizan a grupo de 26 indocumentados

  Por Hervey Sifuentes

Publicado el viernes, 4 de febrero del 2022 a las 04:05


Los migrantes continúan arriesgando su vida a pesar de las advertencias de las autoridades

Del Río, Tx.- Por tercera ocasión, elementos de la Border Patrol del sector de Del Río detuvieron a indocumentados que eran transportados en un remolque de un tráiler cerca de Carrizo Springs a pesar de las bajas temperaturas que se estuvieron registrando ayer.

En el mes de febrero fueron dos casos similares a este, pero fueron detenidos por oficiales de la Oficina del sheriff del condado de Dimmit, logrando la detención de 37 indocumentados en el primer incidente y 60 indocumentados en el segundo caso, ambos cerca de Carrizo Springs.

En este tercer caso la detención fue hecha por los mismos oficiales de la Border Patrol, quienes detuvieron un tráiler que estaba remolcando un contenedor de material de construcción y al momento de revisarlo descubrieron que transportaban a 26 indocumentados.

Tanto el conductor como los aspirantes a indocumentados fueron arrestados y trasladados a la estación de Carrizo Springs para ser fichados. Afortunadamente ninguna de estas personas necesitó asistencia médica a pesar de haber estado expuestos a las bajas temperaturas.

A pesar de las advertencias de las autoridades, los aspirantes a indocumentados siguen arriesgando su vida para llegar a este país ilegalmente en busca del “sueño americano”, para lo cual se ponen en las manos de los “polleros” para que los lleven al interior de Texas.

 

DETENCIONES

Se han registrado en el mes de febrero tres casos similares

El conductor como los indocumentados fueron arrestados y trasladados a la estación para ser procesados 

En el primer incidente se detuvieron 37, en el segundo 60 y en el tercero 26 indocumentados

Notas Relacionadas

Avanzan trabajos del Macroparque Central

Hace 7 horas

Exponen altar de muertos alumnos de secundaria

Hace 7 horas

Realizará SNE jornada de empleo para Danconia

Hace 7 horas

Más sobre esta sección Más en Del Rio

Hace 7 horas

Fortalece CJEM estrategias contra la violencia de género

Hace 7 horas

Detienen a hombre por agredir a mujer

Hace 7 horas

Diagnostican con cáncer al juez Lewis Owens Jr.

Hace 7 horas

Invitan a participar en el ‘Halloween Event’

Hace 7 horas

Inauguran en ceremonia el ‘Altar Comunitario’

Hace 7 horas

Disfrutarán un megapuente alumnos de educación básica

Hace 7 horas

Entrega IEEA certificados a graduados en albergue

Hace 7 horas

Brinda la JS 02 brigada de atención a adultos mayores

Hace 7 horas

Reconocen a Ramiro Guzmán con Presea al Mérito Ciudadano 2026

Hace 23 horas

Alerta en Acuña por calles inundadas: Piden no arriesgarse ante fuertes corrientes de agua

Hace 1 dia

Refleja Acuña finanzas sanas en cuenta pública

Hace 2 dias

Aplicará SP operativo especial en ‘Halloween’