Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El Festival Internacional de Cine UNAM celebra 16 años El Komander cancela show tras muerte de su bebé: ‘Resulta imposible llevar a cabo el compromiso’ Sofía Rivera Torres reaparece tras haber perdido más de 30 kilos ¿Dice toda la verdad implícitamente? Conoce Ley de Fuego, el nuevo libro de Inés Gómez Mont Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Integrante de La Academia pasó de vivir en una bodega a ser uno de los grandes artistas del momento | Foto: Agencias

Espectáculos

Integrante de La Academia pasó de vivir en una bodega a ser uno de los grandes artistas del momento

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 7 de febrero del 2022 a las 16:56


El joven estuvo a punto de perder su oportunidad de oro por causa de un problema psicológico dentro de la casa, seguramente lo conoces.

Ciudad de México.- Uno de los proyectos más ambiciosos y que mayor éxito le ha dado a la televisora del Ajusco en los últimos 20 años, ha sido La Academia, un lugar en el que jóvenes talentosos recibían instrucción artística para volverse grandes estrellas de la farándula, principalmente en el canto, sin embargo, de ahí también salieron grandes talentos en la conducción y en la actuación.

Entre esos jóvenes que integraron esa primera generación, surgieron verdaderos baluartes que el día de hoy son grandes estrellas con una carrera sólida y el cariño del público, pero toda historia tiene un principio y no siempre está llena de buenas experiencias, por el contrario, nos sirven para ir puliendo nuestros propios deseos en el futuro.

Ese fue el caso de Yahir Othón Parra, joven nacido en Sonora, quien llegó a La Academia siendo apenas un jovencito, con ganas de sobresalir, pero con varios problemas emocionales que lo afectaban y que a la larga pudieron hacerle perder su sitio dentro de los protagonistas de aquella primera edición.

Yahir siempre fue un joven alegre, muy enfocado en lo que tenía que hacer y además muy perseguido por sus compañeras en el reality y por las chicas que poco a poco se fueron identificando con su carisma y talento.

El joven sonorense inició su camino al éxito con más trabas que aciertos, cuando era adolescente no tenía un trabajo estable y no podía solventar sus necesidades básicas, y mucho menos sus proyectos artísticos, por lo que vivió una etapa muy dura, pero a la vez muy educativa, en la que vivió en una bodega, propiedad de la familia de uno de sus amigos; de esa manera no pagaba renta y aprovechaba lo poco que tenía para practicar y salir a echarse sus “palomazos” en bares de la localidad.

De una personalidad conflictiva a toda una celebridad 

Sin embargo, la oportunidad tocó a la puerta cuando casualmente se hicieron los castings para La Academia en su ciudad, cuenta Yahir que fue a probarse, “lagañoso” y sin bañarse, pero no podía desaprovechar la oportunidad que le estaban ofreciendo y no la desaprovechó.

Yahir fue elegido para ser parte del elenco inaugural que incluía a jovencitos desconocidos como Miriam, Miguel Ángel, Víctor, Nadia, María Inés, Raúl, Toñita, entre otros.

Esa decisión le cambió la vida al talentoso sonorense, quien pasó de ser un jovencito con algunos complejos (basta recordar su trauma con los pies y el lenguaje corporal dentro de La Academia), aun artista con un crecimiento artístico bárbaro y llegar a la actualidad, en el que es uno de los cantantes más queridos y recordados de aquella primera generación que brilla con luz propia.

Yahir es ahora uno de los artistas más consentidos, está a punto de salir de gira con los 2000 Pop Tour, en el que será parte de u elenco que incluye a artistas jóvenes consagrados de la primera década de los 2 mil.

 

 

 

Con información de El Heraldo de México.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 1 hora

¿De qué murió el hijo de El Komander? Esto sabemos y lo que el cantante ha compartido tras su fallecimiento

Hace 2 horas

Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas

Hace 2 horas

Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord

Hace 2 horas

Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso

Hace 3 horas

Va Edwin Mendoza a La Mansión VIP 2

Hace 3 horas

Sale a la luz la causa de muerte de Norton; sufre reacción anafiláctica

Hace 3 horas

Vive Dexter crisis de la edad; llegan nuevos episodios

Hace 7 horas

Muere hijo de El Komander: “Un día nos reuniremos”, escribe el cantante

Hace 9 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 17 horas

Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida

Hace 18 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 19 horas

Hayden Panettiere murió por una sobredosis accidental: la policía cierra el caso