Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sofía Rivera Torres reaparece tras haber perdido más de 30 kilos ¿Dice toda la verdad implícitamente? Conoce Ley de Fuego, el nuevo libro de Inés Gómez Mont Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren ¿De qué murió el hijo de El Komander? Esto sabemos y lo que el cantante ha compartido tras su fallecimiento

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Felipe Calderón acusó de irresponsable el manejo de la pandemia por la actual administración. Foto: Cuartoscuro

Nacional

Felipe Calderón es nombrado Presidente de la Comisión del Medio Ambiente de la FIA

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 8 de febrero del 2022 a las 09:33


El ex presidente compartió la carta a través de Twitter, donde agradeció al presidente de la FIA por el nombramiento

Ciudad de México.- El ex presidente de México, Felipe Calderón, fue nombrado presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Sustentabilidad de la Federación Internacional del Automovilismo (FIA).

A través de sus redes sociales, el ex presidente publicó la carta donde se da a saber sobre su nuevo nombramiento, además, agradeció al presidente de la FIA y al Consejo Mundial del Automovilismo, “daré lo mejor de mi para promover el compromiso medioambiental de FIA”.

“ Expreso mi más profundo agradecimiento al Presidente de FIA, Mohamed Ben Sulayem y al Consejo Mundial del Deporte por su confianza al designarme como Presidente de su Comisión de Medio Ambiente y Sostenibilidad. Daré lo mejor de mí para promover el compromiso medioambiental de FIA”, escribió. 

Según la Federación Internacional del Automovilismo, su estrategia medioambiental fue adoptada en diciembre de 2020 para demostrar su ambición de ser cero emisiones netas para 2030. Estableciendo objetivos estratégicos como: acción climática, tecnología e innovación y prácticas sostenibles.

En el perfil del ex mandatario en la página oficial de la FIA, señala que abordará los desafíos ambientales que enfrenta nuestro planeta, “es una prioridad para todos nosotros”.

“ A medida que reducimos nuestro impacto ambiental y lideramos la innovación sostenible, confiamos en que aceleraremos la transición hacia un futuro sostenible para todos”. 

La Federación Internacional de Automovilismo es el órgano rector del deporte automovilístico y la federación de las principales organizaciones automovilísticas del mundo, entre los eventos que organiza son: Fórmula 1, Fórmula E, campeonato Mundial de Rally, Fórmula 2, entre otros. 

 

Fuente: MILENIO

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 7 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 8 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 8 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 9 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 10 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 12 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 13 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 13 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 13 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 14 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 14 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 15 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral