Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
GWM Haval H7: imponente presencia Mantiene PC vigilancia ante las tormentas Buenos resultados de Fiscalía Destaca Arca aumento en ventas y flujo operativo; ingresos por 66.6 mmdp Muy conectados. Y muy solos

Zócalo

|

Noticias

|

Información

< Noticias

| No hay marcha atrás en la reactivación

Noticias

En marzo, todos en las aulas; 100% presenciales: MARS

  Por Néstor González

Publicado el miércoles, 9 de febrero del 2022 a las 05:07


Calcula que en un mes y medio se podría regresar al semáforo verde en Coahuila.

Saltillo, Coah.-  Será en marzo cuando el regreso a las aulas para clases presenciales se dé al 100%, y se espera que Coahuila vuelva a semáforo verde, afirmó el gobernador Miguel Riquelme Solís, quien insistió en que no hay marcha atrás en la reactivación.

“

Va bien, sigue firme el regreso a clases, en eso no va a haber marcha atrás, estamos convencidos de que estamos haciendo bien las cosas; se atravesó este cambio de clima, las bajas temperaturas, la onda gélida que llegó al norte y bueno, es lo único que habremos de esperar en los próximos días para seguir incorporando… y que en marzo tengamos al 100% el regreso presencial”.

Dijo que la temporada invernal ha retrasado un poco la programación que se tenía para el regreso a las aulas, sin embargo recalcó que se ha trabajado en la infraestructura de los planteles para tenerlos listos y que se vayan incorporando cada vez más escuelas.

Respecto al panorama que impera en el estado con respecto al Covid-19, el gobernador Riquelme indicó: 

“

Siguen bajando los contagios, la lógica que nosotros ahorita tenemos es que llegamos la semana pasada, como lo comentamos, a una meseta; va ahorita bajando el número de contagios, esperamos así siga”.

El Mandatario señaló que las estimaciones que se tienen, de seguir esta tendencia a la baja, es que dentro de mes y medio Coahuila vuelva a semáforo verde.

“

Yo calculo que en un mes y medio pudiéramos, ya de nueva cuenta, de acuerdo a los indicadores, como nos los dio la variante en estas últimas semanas; entonces yo espero más o menos que en un mes y medio Coahuila esté en semáforo verde”.

El Gobernador afirmó que en cada región, tanto los subcomités técnicos regionales Covid-19, como los alcaldes, están determinando las acciones correspondientes, como la dispersión de reuniones masivas no autorizadas, o la aplicación de sanciones a quienes incumplen con las medidas sanitarias; sin embargo, todas aquellas actividades que ya han sido autorizadas, seguirán adelante. 

 

Notas Relacionadas

GWM Haval H7: imponente presencia

Hace 25 segundos

Destaca Arca aumento en ventas y flujo operativo; ingresos por 66.6 mmdp

Hace 41 segundos

Muere hijo de El Komander: “Un día nos reuniremos”, escribe el cantante

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 2 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 2 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 2 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 2 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 2 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 2 horas

Valtteri Bottas, compañero de Checo Pérez, penalizado 50 posiciones en el GP de México

Hace 2 horas

Pemex registra pérdidas por más de 10 mil millones de pesos en el tercer trimestre del año

Hace 2 horas

El sacerdote Clemente Morales tenía heridas cuando fue hallado, confirma fiscalía de Sinaloa

Hace 2 horas

El peso encadena ocho semanas de pérdidas frente al dólar

Hace 3 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 3 horas

Golean Rayadas a Pumas y recuperan liderato

Hace 3 horas

Se meten Pumas a la pelea por la Liguilla al vencer a Puebla