Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’ Netflix revela el tráiler de Orgullo y Prejuicio: Así renace el clásico de Jane Austen

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| El Congreso exhortó a las entidades fiscalizadas, y particularmente a sus órganos de control interno, a llevar a cabo las acciones necesarias para el desahogo de las acciones derivadas con motivo de la revisión de la cuenta pública 2020

Coahuila

Aprueba Congreso 2,750 mdp en observaciones; avalan dictamen

  Por Jesús Castro

Publicado el jueves, 10 de febrero del 2022 a las 03:57


Exhorta a entidades atender a cabalidad las recomendaciones y acciones promovidas por la Auditoría

Saltillo, Coah.-  El Congreso del Estado aprobó el Informe Anual de la Revisión y Fiscalización de las Cuentas Públicas de 2020, presentado por la Auditoría Superior del Estado, con 5 mil 684 observaciones sin solventar, que representan 2 mil 750 millones de pesos aún no comprobados.

Durante sesión extraordinaria se discutió y aprobó por mayoría de votos el dictamen de la Comisión de Auditoría Gubernamental y Cuenta Pública del Congreso, relativo al análisis del Informe Anual de Resultados de la revisión y fiscalización superior de las cuentas públicas correspondientes a 2020.

Dicha información señala que de las 6 mil 425 observaciones no se solventaron 5 mil 684, tanto para entes estatales como municipales y organismos autónomos o descentralizados, con un monto de 2 mil 750 millones de pesos aún sin comprobar.

En el caso de los entes estatales, establece la Auditoría Superior que son 403 las observaciones aún sin solventar, por 201 millones de pesos; y en el caso de los organismos autónomos hay 364 observaciones de 713 millones de pesos.

De los organismos públicos descentralizados estatales hay mil 431 observaciones sin solventar por 794 millones, entre las cuales están las de la UAdeC, y de los municipios 2 mil 360 observaciones que representan 747 millones de pesos sin comprobar.

 

Exhorto a entidades

Por eso, el Congreso exhortó a las entidades fiscalizadas, y particularmente a sus órganos de control interno, a llevar a cabo las acciones necesarias para el desahogo de las acciones derivadas con motivo de la revisión de la cuenta pública 2020 y atender a cabalidad las recomendaciones y acciones promovidas por la Auditoría Superior del Estado.

Y a su vez instruyó a la ASE para que continúe el seguimiento a las acciones y recomendaciones emitidas como resultado de la revisión de las cuentas públicas correspondientes al ejercicio fiscalizado.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Esperan panteones de Ramos Arizpe 5 mil visitantes el fin de semana; celebran Día de Muertos

Hace 1 dia

Fortalece Coahuila coordinación regional en derechos humanos; intercambio de experiencias

Hace 1 dia

Coahuila coordinará a fiscales del noreste contra huachicol, extorsión y robo de vehículos

Hace 1 dia

Lista fundación UAdeC: Jorge del Bosque de la Peña toma protesta como presidente

Hace 1 dia

Fortalecen coordinación entre fiscalías federales y estatales para reforzar la seguridad en la región noreste

Hace 1 dia

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 1 dia

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 2 dias

Reducen fondos a la UAdeC al ‘olvidar’ inflación; hay $25 millones de presupuesto en el aire

Hace 2 dias

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 2 dias

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas