Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Presume Sheinbaum celebración del Día de Muertos en Palacio Nacional Sin margen de error: Santos enfrenta a Necaxa esta tarde Román Bravo-Young da a México su primera medalla mundial en lucha en la historia Entre lágrimas y aplausos, despiden a ‘El Komanche’ en su natal El Salvador Frustran posible atentado terrorista en museo de Rusia tras aviso de EU

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Imagen de archivo de Christian Eriksen. | EFE

Deportes

‘Me fui cinco minutos de este mundo’; Christian Eriksen recuerda su paro cardíaco en la Euro

  Por EFE

Publicado el viernes, 11 de febrero del 2022 a las 10:51


El futbolista danés contó sobre el ataque al corazón que tuvo durante un partido con su selección en la pasada Eurocopa

Londres.- Christian Eriksen, futbolista del Brentford, recordó el paro cardíaco que sufrió con Dinamarca durante la Eurocopa y dijo que recuerda todo lo que ocurrió, menos los cinco minutos en los que se fue “de este mundo”.

El danés, que aún no tiene una fecha concreta para debutar, concedió una entrevista a la cadena británica BBC en la que repasó su vuelta al fútbol y lo que ocurrió en aquel partido entre Dinamarca y Finlandia en la Eurocopa.

“Lo recuerdo todo, excepto cinco minutos. Recuerdo el saque de banda, la pelota que me golpea en la rodilla y no sé qué ocurrió después. Me desperté con mucha gente alrededor mía y presión en mi pecho, intentando recuperar el aliento. No entendía qué estaba pasando”, dijo Eriksen.

“Empecé a pensar si me había roto las piernas, la espalda. Intentaba mover todo para entender qué ocurría. Luego en la ambulancia escuché a alguien decir: “¿Cuánto tiempo ha estado fuera?” y otro respondió: “cinco minutos”. Esa fue la primera vez que escuché que me había ido”, añadió.

Sobre si es un milagro que pueda volver a jugar, Eriksen dijo que definitivamente sí, y que será “más obvio aún” cuando esté más cerca de vestirse de corto, de estar en un estadio y con toda la adrenalina que ello supone.

Para poder volver a competir, a Eriksen le han implantado un DAI, un desfibrilador automático implantable. “No veo ningún riesgo. Tengo un DAI, si algo me pasa sé que puedo estar seguro”, agregó.

“No veo ninguna razón por la que no pudiera volver a mi mejor nivel, si te soy sincero. Ha sido una larga recuperación y aún queda, pero siento que cada vez está más cerca mi vuelta y tengo paciencia para esperar al momento adecuado”. “Va a ser muy especial poder volver a un campo de fútbol y jugar después de siete u ocho meses. Va a ser increíble”, apuntó Eriksen.

Notas Relacionadas

Real Madrid se disculpa con China por la polémica de Mbappé y el meme de Mao Zedong

Hace 4 dias

Bournemouth exhibe al Manchester United en Old Trafford y agrava su pesadilla en la Premier

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 6 horas

¡Aúllan Lobos con fuerza en el basquetbol estudiantil!

Hace 6 horas

¡Suben lasallistas de Saltillo a los podios!

Hace 6 horas

¡Exhiben a Coyotes en visita a Metepeec!

Hace 7 horas

Invita Fodem a eliminatoria municipal de voleibol

Hace 7 horas

Campeón Hermosillo del ‘torneo del terror’

Hace 7 horas

Reconocen trayectoria de billaristas

Hace 11 horas

Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026

Hace 11 horas

Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón

Hace 11 horas

¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos

Hace 11 horas

¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Hace 13 horas

Canelo Álvarez recupera el cinturón del CMB: ¿qué rivales podría enfrentar?

Hace 16 horas

Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad