Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sinner frena a Medvedev y conquista su primer Indian Wells ‘Una Batalla Tras Otra’ se lleva el máximo premio del Óscar Japón comienza a liberar reservas de petróleo en medio de preocupación por suministro Sabalenka remonta a Rybakina y conquista Indian Wells en su tercer asalto Choque diplomático por Cuba: EU y México dividen posturas ante crisis en la isla

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Hasta el momento se han recuperado diez cuerpos del mar y 12 personas fueron rescatadas con vida.. Foto: Especial

Internacional

Meditación grupal a orilla del mar acaba en tragedia en Indonesia; hay 10 muertos

  Por AFP

Publicado el domingo, 13 de febrero del 2022 a las 09:17


Un grupo de 23 personas estaban tomadas de la mano meditando en la playa de Payangan cuando llegó la marea y los arrastró

Indonesia.- Al menos 10 personas murieron en Indonesia después de que la marea arrastrara a un grupo que meditaba en una playa en la madrugada del domingo, informó la policía.

El grupo de 23 personas estaban tomados de la mano meditando en la playa de Payangan, en la provincia de Java Oriental, poco después de la medianoche.

Estaban muy cerca del mar y no pudieron salvarse cuando llegó la marea y los arrastró”, explicó el comandante de la policía local Hery Purnomo a la cadena TVOne.

Hasta el momento se han recuperado diez cuerpos del mar y 12 personas fueron rescatadas con vida.

No hay detalles sobre el ritual que estaba realizando el grupo en esta región de mayoría musulmana, indicó Purnomo, que explicó que la meditación estaba dirigida por un gurú que sobrevivió y que está siendo interrogado.

Los medios locales informaron que algunas de las víctimas, originarias de pueblos aledaños, eran parientes.

Las marejadas son habituales en las playas de Indonesia, donde faltan medidas de seguridad.

El año pasado dos turistas nacionales murieron tras ser arrastrados por el oleaje en una playa del distrito de Malang, en Java Oriental.

En 2019, cinco personas que estaban de vacaciones en una playa en la provincia de Lampung murieron tras ser arrastradas por las marejadas.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 2 horas

Trump promete restablecer sanciones a Rusia tras estabilizarse los precios del petróleo

Hace 2 horas

China acusa a EU de usar investigación comercial para “levantar barreras”

Hace 3 horas

Trump avisa a la OTAN de “un futuro muy malo” si los aliados no ayudan a EU en Irán

Hace 3 horas

La extrema derecha avanza en las municipales de Francia y amaga con el 2027

Hace 4 horas

EU deporta a migrantes de diferentes nacionalidades en frontera con México, acusa activista

Hace 4 horas

Los Oscar 2026 adelantan su horario ante alerta de seguridad y estrategia de audiencia

Hace 6 horas

Ex ejecutivo de Chevron habría sugerido a la CIA mantener a Delcy Rodríguez al frente de Venezuela

Hace 6 horas

Israel prevé movilizar a 450 mil reservistas ante posible ofensiva terrestre en Líbano

Hace 7 horas

Netanyahu desmiente con un vídeo los rumores desde Irán sobre su posible muerte

Hace 7 horas

EU exige a sus aliados internacionales ayudar a escoltar buques en el estrecho de Ormuz

Hace 7 horas

EU cierra temporalmente su Agencia Consular en Bolivia tras la captura de Sebastián Marset

Hace 8 horas

Israel anuncia que reabrirá el cruce de Rafah para el paso de personas