Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas Golean Rayadas a Pumas y recuperan liderato Se meten Pumas a la pelea por la Liguilla al vencer a Puebla Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| El incendio habría iniciado luego de que la familia encendiera una fogata para mitigar las bajas temperaturas.

Seguridad Saltillo

Incendio consume tejaban al sur de Saltillo; deja a familia sin hogar

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 19 de febrero del 2022 a las 04:03


Tras el percance se dijo que una persona resultó lesionada y fue atendida por elementos de urgencias

Saltillo, Coah.- Un padre de familia y su hijo se quedaron sin hogar, y uno de ellos resultó lesionado, luego de que un incendio consumiera el tejabán en el que vivían en la colonia María de León, el cual habría sido causado por una fogata que encendieron para mitigar el frío.

Los hechos fueron reportados minutos después de las 7:00 horas de ayer a través del Sistema de Emergencias 911, luego de que una columna de humo fuera visible desde distintos puntos de la ciudad.

Elementos de la Policía Municipal y del Cuerpo de Bomberos se movilizaron hasta el arroyo ubicado en la calle Pirámide de la Luna de dicho sector, donde una vivienda hecha de madera y aluminio estaba envuelta en llamas.

Tras intensas maniobras los apagafuegos lograron poner bajo control la situación, sin embargo, se informó que el siniestro había dejado a una persona lesionada.

José Poblano, vecino del sector, señaló que la vivienda era habitada por un hombre conocido como Miguel Ángel “El Canica”, de 34 años, y su hijo de aproximadamente 8, y que el incendio habría sido causado por una fogata que encendieron durante la noche para mitigar el frío.

Aunque ambos lograron salir del inmueble a tiempo, el padre de familia sufrió quemaduras en ambos pies, por lo que fue auxiliado por varios vecinos, quienes lo resguardaron en un domicilio.

Posteriormente, el hombre fue llevado por paramédicos hasta las instalaciones de la Cruz Roja para recibir atención médica, mientras que el menor quedó bajo el cuidado de un familiar.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Seguridad Saltillo