Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos Aseguran dos tráileres con mercancía de China en Juárez Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional Ofrecerán curso gratuito sobre manejo del arbolado urbano en Torreón Modifican recorrido de la ruta San Joaquín por Día de Muertos en Torreón

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Eileen Gu, reina en los Juegos Olímpicos de Invierno 2022. | EFE

Deportes

Eileen Gu vuelve a desatar la euforia local con el oro en el halfpipe en Beijing 2022

  Por EFE

Publicado el viernes, 18 de febrero del 2022 a las 11:37


La adolescente de 18 años consiguió su tercera medalla en Beijing 2022, al colgarse el oro en ‘half-pipe’ del esquí acrobático

Beijing.- La local Ailing Gu, o Eileen Gu cuando en lugar de ser deportista china asume el papel de modelo estadounidense, hizo historia en el país de su madre, para el que compite, al ganar su tercera medalla en los Juegos de Beijing, oro en ‘halfpipe‘ de esquí acrobático, un botín que nadie había logrado en este deporte en una misma edición olímpica.

Tras imponerse también en ‘big air‘ y ser subcampeona en ‘slopestye’, Gu hizo el pleno de podios con la victoria en el medio tubo, relegando a la defensora del título, la canadiense Cassie Sharpe, a la segunda posición.

El bronce fue para Rachael Karker, compañera de equipo de Sharpe.

Gu se puso por delante ya en la primera manga, con una serie de trucos que le dieron 93,25 puntos. Pero en la segunda mejoró la nota, con 95,25 que sentenciaron la victoria final. En la última, con el oro en la mano, renunció a hacer trucos y empezó a celebrar su trío de medallas.

Sharpe se esmeró en la tercera manga, pero sus 90,75 no le dieron para superar a la esquiadora china.

A Karker le hizo merecedora del bronce su primera bajada por el tubo, de 87,75 puntos.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 6 horas

Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance

Hace 6 horas

¡Copa Coahuila 2027! Ciclismo de carácter internacional

Hace 6 horas

Van dos coahuilenses al Tri Sub 15: Victoria Valencia y Bárbara Carrizales

Hace 6 horas

¡Propina Prepa 1 paliza a la UVM! duelo de Linces

Hace 6 horas

¡Cumplen ‘Canelo’ y Mbilli en la báscula! se llegó el día

Hace 6 horas

Recibió Quiñones cuatro puntos en el Balón de Oro; Scarlett Camberos tuvo 14

Hace 7 horas

Ve Soriana reducción en ganancias

Hace 7 horas

Remontan las Guerreras frente a los Rayos Back

Hace 8 horas

Suspenden las finales por el mal tiempo

Hace 8 horas

Impiden juegos las lluvias

Hace 8 horas

Inician bien los Diablos la temporada en futbol rápido

Hace 8 horas

Uniforman al equipo femenil del CBTis 54