Saltillo

Publicado el sábado, 19 de febrero del 2022 a las 04:09
Saltillo.- Un aproximado de 250 alumnos que regresaron a clases presenciales a la UAAAN no ha sido vacunado contra el Covid-19, por lo que la Rectoría ya solicitó a la Secretaría de Bienestar fije una fecha para vacunación extraordinaria.
El rector Mario Vázquez Badillo, dijo que aplicaron una encuesta a los alumnos que volvieron a clases presenciales este lunes 14 de febrero a los tres campus, de los cuales 95% declaró estar vacunado contra la Covid-19 y 5% aun no la recibe.
“
Ese 5% estamos manejando que son unos 250 alumnos aproximadamente, solo en el campus de Saltillo. Son producto de una encuesta, son todavía una muestra, todavía no es el número exacto”, refirió el rector Vázquez Badillo.
Expresó el rector que por eso no tienen plenamente identificados a estos 250 alumnos que ya están asistiendo a clases presenciales en Saltillo, pero que la próxima semana se hará el proceso para señalarlos y solicitar a la Secretaría de Bienestar acudir a inocularlos.
Agregó Vázquez Badillo que hasta el momento, no se reporta ningún caso sospechoso o con síntomas de Covid en los campus de Saltillo, Torreón y Chiapas, y espera que así se mantenga sin contagios, gracias a los protocolos de salud implementados.
Indicó que salvo las amenazas de huelga de esta semana, las clases presenciales se están llevando a cabo con normalidad y que los alumnos ya están acudiendo a los laboratorios y prácticas en los campos agrícolas y experimentales de la Narro.
Notas Relacionadas
Hace 14 minutos
Hace 24 minutos
Hace 5 horas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 8 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 18 horas
Hace 19 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia