Piedras Negras
Publicado el sábado, 19 de febrero del 2022 a las 06:12
Piedras Negras, Coah.- Dos aviones GulfSream G550 de la Fuerza Aérea surcaron el cielo de Piedras Negras, anunciando la llegada del Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, quien fue recibido con porras de simpatizantes, estudiantes, organizaciones y personas que acudieron al aeropuerto a realizarle alguna petición.
Procedente de Ciudad Juárez, Chihuahua con una comitiva en aviones de la FAM con matrícula FAM3915 y FAM3910, arribó a las 14:50 horas. Para posteriormente ser trasladado en una camioneta a la Aduana de Piedras Negras.
“ Es un honor estar con Obrador”, así como “Presidente, Presidente”, eran algunas de las porras con las cuales fue recibido por personas de todas las edades, entre éstas varias personas adultas mayores que querían agradecerle su apoyo.
El Presidente bajó el vidrio de la camioneta donde iba en el lugar del copiloto, para recibir oficios de peticiones diversas, tanto de estudiantes que pedían más catedráticos, enfermeros, hasta habitantes del ejido El Moral que le expresaban su necesidad de agua.
La camioneta realizaba lento su recorrido, al tiempo que le eran entregados sobres con oficios. Y agradecía su apoyo.
Durante el trayecto la camioneta tipo van paró en al menos tres ocasiones para que personas que se encontraban en el camino pudieran
saludarlo.
Al llegar a la entrada del puente internacional número uno, ya le esperaban asociaciones como Amigos del Río San Rodrigo, con peticiones acerca del afluente y más adelante en la entrada del carril Sentri, personas simpatizantes tanto de la Región Carbonífera, como de Eagle Pass, Texas, que buscaban verlo.
“ Aquí lo vamos a esperar, si ya lo esperamos 50 años, que no lo esperemos dos horas”, expresó Jorge un residente de Estados Unidos que se dijo Lopezobradorista.
“ Sólo vinimos a verlo, todos los días veo la mañanera”, indicó otra residente de Eagle Pass, Texas.
Martha Moreno de Barroterán, Coahuila, aseguró que ha seguido a Andrés Manuel por mucho tiempo, y acudió a verlo para ofrecerle su apoyo a la reforma eléctrica, pero también pedirle que no olvide su pueblo.
“ Venimos un grupo de la Región Carbonífera, tenemos varias peticiones, algunas de estas quejas de las Servidoras de la Nación de la región”, dijo.
Dora Elia Sánchez, habitante del ejido El Moral, indicó que no tienen agua ni para uso doméstico, ni para tomar, desde hace año y medio, luego de que se secó una noria.
“ Venimos a pedir el apoyo, el líquido es el que nos falta más, ya hemos ido con otras autoridades, nos han dicho que nos van a hacer una noria, pero queremos que sea rápido, ya lo necesitamos”, apuntó.
Un biker del Club Halcón que portaba una manta con la fotografía de AMLO arriba de su motocicleta, cruzó palabra con el Presidente, luego de seguirlo durante todo su trayecto.
“ Vamos a tomarnos otra foto, pero arriba de la moto”, expresó el Presidente.
Tras dos horas de espera, Andrés Manuel López Obrador quien sostuvo una reunión-comida en el 47 Regimiento de la Sedena, salió y agradeció al pueblo de Piedras Negras su apoyo.
Un escritor de apellido Farías, buscó entregar a López Obrador su más reciente novela, con una copia para su esposa Beatriz.
Con sonrisas hacia la gente que acudió a verlo, entre estos adultos mayores con discapacidades, aseguró que los programas del Bienestar continuarán para beneficio de los más necesitados.
La comitiva avanzó, entre el tumulto de personas que buscaban saludar al presidente y tomarle fotografías, para dirigirse a la Aduana de Piedras Negras, la cual subrayó el máximo mandatario de la nación, que será ampliada para mejorar los tiempos de cruce.
López Obrador posteriormente se trasladó a Monclova donde pernoctó, para en la mañana acudir a la Hacienda Plan de Guadalupe a la conmemoración del Día del Ejército.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia