Acuña
Por
Grupo Zócalo
Publicado el domingo, 20 de febrero del 2022 a las 04:07
Acuña, Coah.– La Cuaresma comienza con el Miércoles de Ceniza, seis semanas y media antes de Pascua y termina el Sábado Santo o Sábado de Gloria.
En este año el inicio es el 2 de marzo, para lo cual las parroquias y capillas ya tienen programadas sus actividades, en lo que significa el tiempo de arrepentirse de los pecados y cambiar algo de nosotros para ser mejores y poder vivir más cerca de Cristo.
Es el periodo de 40 días en que Cristo nos invita a cambiar de vida. Es un tiempo de reflexión, un camino hacia Jesucristo, escuchando la Palabra de Dios, orando, compartiendo con el prójimo y haciendo obras buenas. A través de la vivencia del ayuno, la oración y la limosna, los fieles se preparan para la Semana Santa.
Es el tiempo del perdón y de la reconciliación fraterna. Cada día, durante toda la vida, hemos de arrojar de nuestros corazones el odio, el rencor, la envidia, los celos que se oponen a nuestro amor a Dios y a los hermanos.
Desde las 8:00 de la mañana el próximo 2 de marzo, se estará dando la ceniza, mediante una cruz en la frente, es el símbolo del arrepentimiento de nuestros pecados, con lo que comienza la Cuaresma.
Son 40 días, que se habla de los 40 días del diluvio, de los 40 años de la marcha del pueblo judío por el desierto, de los 40 días que pasó Jesús en el desierto antes de comenzar su vida pública, de los 400 años que duró la estancia de los judíos en Egipto.
Más sobre esta sección Más en Ciudades
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias