Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren ¿De qué murió el hijo de El Komander? Esto sabemos y lo que el cantante ha compartido tras su fallecimiento Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Brasil tiene en sus cárceles a unas 702 mil personas, según los últimos datos del Departamento Penitenciario Nacional. Foto: Especial

Internacional

Enfrentamiento en una cárcel de Brasil causa cinco muertos y 18 heridos

  Por EFE

Publicado el martes, 22 de febrero del 2022 a las 13:18


El suceso ocurrió en la tarde del domingo, cuando los agentes penitenciarios empezaron a escuchar disparos de armas del fuego

Sao Paulo.- Un pelea entre presos en una cárcel de la ciudad brasileña de Salvador, capital del estado de Bahía, acabó con cinco muertos y 18 heridos, informaron este lunes fuentes oficiales.

El suceso ocurrió la tarde del domingo, cuando los agentes penitenciarios empezaron a escuchar disparos de armas del fuego en uno de los módulos del Complejo de Mata Escura, agregó la Secretaría de Seguridad Pública de Bahía en un comunicado.

Uniformados de la Policía Militar se dirigieron inmediatamente al local e “impidieron la fuga de reclusos por la puerta principal de aquella unidad”, de acuerdo con la nota.

Poco después llegaron varios equipos de las fuerzas especiales, que restablecieron el control de la prisión y decomisaron armas blancas y de fuego durante una ronda de fiscalización.

El Departamento de Homicidios de la Policía Civil investiga los motivos del incidente, que se sospecha que fue un riña entre presidiarios de bandas criminales rivales.

En una nueva inspección realizada este lunes, las autoridades brasileñas encontraron una pistola del calibre 40 y dos cargadores de munición dentro de una celda.

El sistema penitenciario brasileño es considerado por organizaciones internacionales como uno de los “peores” y “más inhumanos” del mundo por causa del alto hacinamiento, los motines constantes, las malas condiciones de salubridad y el poder de las bandas criminales que operan desde el interior de los penales.

Brasil tiene en sus cárceles a unas 702 mil personas, según los últimos datos del Departamento Penitenciario Nacional.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 7 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 7 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 7 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 10 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 11 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 12 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 18 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 18 horas

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 18 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes

Hace 18 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 19 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 20 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad