Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despliegan 450 militares y dos helicópteros artillados en Matamoros y la frontera de Tamaulipas Disfrutan saltillenses un recorrido histórico en el Teatro García Carrillo Niña pierde la vida por presunta bala perdida durante jornada de violencia en Matamoros Votará Papa León por correo en elecciones de EU Muere niña en balaceras tras captura de “Axel” en Matamoros

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Joaquín Arizpe Dávila, por la sequía la UGRC produce suplementos para ganado a precios subsidiados.

Ciudades

Panorama complicado por prolongada sequía

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 23 de febrero del 2022 a las 04:05


Ante estas condiciones difíciles la UGRC lleva dos años produciendo un suplemento proteico 40/30 a precio muy accesible subsidiado a socios.

Piedras Negras, Coah.- Un tema recurrente cada año sin duda es la prolongada sequía que cada vez afecta más al campo donde el panorama es cada vez más complicado.

Sin embargo, “creo que el ganadero que ha subsistido hasta hoy, sabe cómo hacerle y de alguna manera sobrevivir”, dijo Joaquín Arizpe Dávila.

El presidente de la Unión Ganadera Regional de Coahuila agregó que ante esta realidad que se enfrentan los ganaderos se esfuerzan cada vez más.

Ante estas condiciones difíciles la UGRC lleva dos años produciendo un suplemento proteico 40/30 a precio muy accesible subsidiado a socios.

Con este alimento se apoya a los ganaderos, todo lo que es el invierno hasta esperar las lluvias para que estos puedan suministrárselos a las vacas.

El dirigente ganadero del estado señaló que con el suplemento que se ofrece en la UGRC se les facilita el que puedan superar su producción.

No estábamos acostumbrados a darles ese suplemento, ahora hemos tenido que estarlos ayudando para apoyar a los animales en tiempos de seca.

Se refirió además Arizpe Dávila a un nuevo alimento que “estamos produciendo en la Unión Ganadera diseñado para becerros casi recién nacidos”.

Se les puede suministrar desde el mes de nacidos y esto ayuda para que el becerro se desarrolle y sepa comer y no solo se alimente con la leche.

Con esto se puede hacer un destete precoz, a tres meses y medio o cuatro, ayudando a la vaca a que no se “caiga”, cicle mas rápido y vuelva a preñarse.

De acuerdo a lo que hemos platicado con los ganaderos la idea es “desviejar” los ranchos y solamente tener un hato que el rancho pueda con el.

En reunión en Houston se dijo que “el inventario ganadero tanto en Estados Unidos como en México ha estado disminuyendo”, afirmó Arizpe.

Además se puso de manifiesto que los futuros en los precios del ganado y de la carne “van para arriba” repuntando a la mitad y a finales de año.

Notas Relacionadas

Cierran vialidades en Piedras Negras por lluvias intermitentes

Hace 3 horas

Arrestan a joven por poseer dos ‘cigarrillos’ en Eagle Pass

Hace 8 horas

Sujeto atemorizaba con un cuchillo en vía pública en Eagle Pass

Hace 8 horas

Más sobre esta sección Más en Piedras Negras

Hace 8 horas

Detienen en Eagle Pass a hombre buscado en Fort Worth

Hace 8 horas

Hará policía operativo especial por celebración de Halloween en Eagle Pass

Hace 9 horas

Estudiante bromista estará 10 días en Centro Juvenil en Eagle Pass

Hace 9 horas

Continuarán lluvias en Piedras Negras

Hace 9 horas

Sortean 96 lugares para la primera etapa de Viviendas del Bienestar en Piedras Negras

Hace 18 horas

Participará Jacobo en cumbre de alcaldes fronterizos en San Diego

Hace 18 horas

Propone Memo reformas a Ley de Vivienda de Coahuila

Hace 18 horas

Preservan Día de Muertos en escuelas de Guerrero

Hace 18 horas

Refuerzan tubería para prevenir nuevos daños

Hace 18 horas

Suma CAAD casi 7 mil beneficiarios este 2026

Hace 18 horas

Entregan cemento subsidiado en Hidalgo

Hace 18 horas

Espera Canaco superar al Black Friday con el Buen Fin