Espectáculos
Por
Redacción
Publicado el sábado, 31 de octubre del 2009 a las 15:00
Saltillo, Coah.- Algunas celebridades no muy agraciadas tienen su encanto en otra parte: personalidad, inteligencia, quizá poseen un cuerpo envidiable, carisma. Otros reúnen condiciones para que lo que los hace feos pase como un sello más bien exótico, por tanto atractivo.
Pero hay otros casos en los que lo feo no es sólo feo: es terrorífico. Uno quisiera no espantarse y buscar el lado bueno de estas celebridades, pero francamente son mayores las ganas de echar a correr despavoridos.
Courtney Love
Nunca fue muy guapa: tiene la boca más grande que Mick Jagger, los ojos más disparejos que Marilyn Manson, los pómulos de mujer golpeada (y no por la vida).
Por esos motivos, Courtney Love se convirtió en una de las celebridades de presencia frecuente en el quirófano. El resultado no fue mejor: le precede un catálogo de varias operaciones mal realizadas, con su consecuente corrección. Es decir, hasta tuvo que quitarse belleza, como si eso fuera posible.
La viuda de Cobain siempre supo compensar esta ausencia de gracia facial con una presencia cachonda en el escenario, un cuerpo liviano, bien moldeado, sin excesos ni faltantes. Pero hasta eso logró arruinar con una serie de cirugías que no salieron bien y con el descuido propio de una mujer proclive a las recaídas en las drogas y el alcohol.
Espeluznantes
Si alguien necesita un argumento contra las cirugías estéticas, aquí hay uno de dos palabras: Donatella Versace. Podríamos decir que su rostro es como una obra de arte: un Picasso. Sólo que para verlo hay que juntar los pedacitos. Michael Jackson entra en esta categoría. Además lo precede una reputación excéntrica que seguramente no daba confianza para ir a pedir dulces a su casa.
Los gatos son íconos de esta festividad por el misterio que entrañan. Jocelyn Wildenstein, apodada la “mujer gato” sólo encierra el misterio de qué tanto puede alguien despreciarse para hacer lo que ella hizo a su rostro.
Fabián Lavalle nunca ha sido guapo y es poco probable que las cirugías tengan algo qué ofrecerle. Nos hemos acostumbrado a esa carismática fealdad, pero no esperábamos encontrarnos con algo tan fuerte como su rostro después del episodio de las chicas buena onda.
Amy Winehouse
La belleza que nunca tuvo, Dios se la compensó en talento. No obstante, Winehouse parece empeñada en llamar la atención de sus fans hacia su falta de belleza: el distintivo peinado (con muy poca forma, como recién levantada de la cama), el maquillaje a la “heroin chic” (popular en los 90, es decir, casi 20 años atrás), los movimientos muy poco coordinados en el escenario, el “cuerpo de chorro”, como diría Tin Tan (sumamente delgado, acentuado por sus vestidos de una pieza ceñidos), los tatuajes de ex presidiaria, pueden llevar a cualquier fan a olvidar la música y mirar el esperpento.
Cualquiera pensaría que todo ese desorden es porque a Amy no le interesa la apariencia y por ello le gusta retar a quienes sí se obsesionan. Pero sus recientes implantes indican lo contrario.
Pero mientras haya talento, lo demás sobra. Lo mismo (aunque quitando las drogas y los tatuajes) aplica para otras divas (quizá mucho más creativas que Winehouse) como Macy Gray, Angela McCluskey o Lilly Allen.
Marilyn Manson
Brian Hugh Warner (el hombre detrás de Marilyn Manson) seguramente no es muy agraciado, pero en lugar de lamentarse por ello no sólo le sacado partido a su fealdad, sino que incluso le ha exacerbado.
Base blanca en la cara, un ojo diferente al otro, dientes postizos, lápiz labial fueron el disfraz para la primera personificación de Marilyn Manson, al tiempo en que se lanzó el álbum “Antichrist Superstar”. Para su siguiente álbum, “Mechanical Animals”, Manson presenta a Omega, un nuevo personaje andrógino que tiene genitalia femenina.
Desde entonces las transformaciones de Manson han sido cada vez más excéntricas, geniales para los fans y repulsivas para los detractores. Curiosamente, en su disco del 2007, “Eat Me, Drink Me”, vemos a un Manson mucho menos maquillado y menos excéntrico. Hasta parece una versión anoréxica de su amigo Trent Reznor.
Ficheras del terror
Las divas del cine de ficheras se dieron a notar por todo menos por belleza y buenas actuaciones. Antes podían encender a alguien, hoy sólo inspiran alaridos y nerviosismo de quienes por accidente las ven en Galavisión o canales de cable que siguen transmitiendo esos terroríficos filmes.
Si quitamos a Lina Santos, Angélica Chaín y Sasha Montenegro, el resto bien puede conseguir trabajo en un circo.
Lyn May afirma que una mala cirugía (en lugar de botox le inyectaron aceite de bebé) arrebató su belleza.
La Tigresa, afirman las malas lenguas, tiene vocación de mujer vampiro (no de vampiresa: esa categoría es muy elevada) porque le gusta chupar sangre de hombres jóvenes. Lo malo es que antes de lograrlo, ellos ya le chuparon las joyas, el billete, etcétera.
Sí, el caso de Carmen Campuzano es obvio y terrorífico. Pero qué tal los casos de Jorge Rivero y Jaime Moreno, fisicoculturistas a los que quisieron hacer pasar por actores y que quisieron conservar sus únicos atributos por medio de cirugías que hoy los hacen ver como zombies.
Whitney Houston
Aunque ahora se ve más recuperadita, hubo un tiempo no muy lejano en que Whitney Houston parecía que se bañaba con ácido sulfúrico. No quedaba ni una pizca de aquella belleza que todos conocimos en la película “El Guardaespaldas”.
La mala combinación de drogas, alcohol, una triste vida sentimental, diversas recaídas, convirtieron a Whitney en un virtual despojo. Su cutis, otrora perfecto, se notaba reseco y arrugado, una consecuencia posible de la deshidratación causada por diversas drogas o como resultado de mala alimentación.
Claro, ahora luce radiante y anda por el buen camino después de separarse de Bobby Brown. Todo parece indicar que en realidad él era un diablo que la poseía. Whitney ahora parece exorcisada.
LAS BRUJAS DE LA TV LAURA BOZZO
No estamos diciendo que Bozzo sea una bruja. Pero cuando se encuentra en el panel y se posesiona por la “Señorita Laura”, a quién no le daría pánico que lo llamen “desgraciaaado”, o que de un momento a otro decida “a éste me lo llevas al siquiátrico o a la cárcel”.
DIANA BRACHO
En la vida real, es muy dulce, pero cuando se transforma en sus inolvidables villanas –desde la “Tía Evangelina”, la “tía Bertha”, o “Gabriela Elizondo”– Bracho se convierte en la peor pesadilla: amargada, cruel, castrante, frustrada y ¡asesina!
ITATÍ CANTORAL
Y la histeria tomó nuevo significado en el menudito cuerpo de esta actriz. Desde su “Soraya Montenegro” en “María la del Barrio”, Cantoral representa a mujeres que en lugar de vestidos necesitan camisas de fuerza.
LETICIA CALDERÓN
Aunque ya había dado una probadita como “mujer asesina”, no fue hasta la malvada tía Carlota de “En Nombre del Amor”, que la ojiverde desató el monstruo que durante décadas mantuvo apaciguado.
CHANTAL ANDERE
Le hizo la vida de cuadritos a Thalía en “Marimar” y realizó dos villanas distintas en “Acapulco, Cuerpo y Alma” y “Sortilegio”, Andere se ha coronado como una de las brujas indispensables de Televisa…
DANIELA CASTRO
Suponemos que las lágrimas de derramó en “Cadenas de Amargura” fue más que suficiente para que Daniela se volviera una temible villana en “Pasión” y “Mi Pecado”, que con su voz de ultratumba le pone la piel chinita a cualquiera.
JACQUELINE ANDERE
“La tía Alba” de ‘La Madrastra’ se caracterizó por ser una persona fría, egoísta, manipuladora, calculadora, llena de fuerza y amargura, la cual tendrá siempre las riendas de las personas que la rodean.
ALTAIR JARABO
No todas son maduritas. En su personaje de “Romina” en “En Nombre del Amor”, Jarabo es capaz de inventar embarazos, traicionar a su mejor amiga, tratar mal a su mamá y todo por retener a un hombre ¡al que ni quiere!
KARLA ÁLVAREZ
A esta actriz le ha tocado representar en todas sus telenovelas a la típica adolescente caprichosa, malhumorada, que no se aguanta ni a sí misma y que seguramente se quedará para vestir santos.
CYNTHIA KLITBO
Sus ojos de felino son claro signo de que esta villanaza por excelencia es más lista que un lince. Seductora, necesitada de amor y siempre caminando entre la cordura y la locura, la Klitbo es una de las villanas más memorables.
LOLITA CORTÉS
La talentosa y diminuta Cortés ha hecho explotar en vivo a muchos concursantes (¿se acuerdan de Jolette?)y, más temible aún, a sus propios colegas, desde Ilse y Arturo López Gavito. ¿Compensará la estatura con carácter?
BÁRBARA MORI
Con una sola telenovela de villana, “Rubí”, Mori dejó tal huella que es imposible no recordarla como la peor de las brujas y la más popular en la vida real: la que usó su belleza para engañar al mundo entero y hacerse rica.
ALMA MURIEL
Antes de que Diana Bracho se coronara como la villana por excelencia en la TV, Muriel era la que personificaba a las amargadas y asesinas sin amor en la vida, desde “Al Rojo Vivo” hasta “El Extraño Retorno de Diana Salazar”.
ANA PATRICIA ROJO
Una actriz multifacética que ya sea en cine, series de televisión o telenovelas, la presencia de esta actriz es capaz de hacer doblegar hasta el más duro de los hombres. ¿Directa descendiente de Eva?
MARÍA RUBIO
No se puede hablar de brujas en la TV sin mencionar a la madre de todas: la señora Rubio, quien jamás escapará a la memoria colectiva como la sicópata “Catalina Creel” de la exiosa telenovela de los 80 “Cuna de Lobos”.
GABY SPANIC
La Spanic es una de las actrices que sea villana o protagónica, su presencia salvaje y actitud de “aquí sólo mis palomitas truenan” hace que su coprotagonista masculino siempre termine pareciendo el rol femenino de la historia.
LAURA ZAPATA
“Dulcina”, “Malvina” y “Onelia”, ya con los nombrecitos de sus villanas es más que suficiente para dar miedo. Si a eso se agrega la neurosis, la ceja alzada, los gritos y su clásico “zarrapastrosa” se lleva el título de la mejor.
SABINE MOUSSIER MARIANA SEOANE NIÑOS DE MIEDO PEQUEÑOS ACTORES QUE NO SE OLVIDAN ¿Que pasó con todos esos pequeñitos? Pocos siguieron dentro del mundo del séptimo arte, otros, la espeluznante experiencia los hizo abandonar la actuación. Te presentamos a los niños más representativos de las cintas de horror.
Linda Blair, ‘El Exorcista’ Haley Joel Osment, ‘El Sexto Sentido’ Carrie Henn, ‘Aliens’ Harvey Stephens, ‘The Omen’ Daveigh Chase, ‘El Aro’ LA CANCIÓN MÁS ATERRADORA El sonido que acompaña la escena en que Norman Bates apuñala en la ducha a Marion, papel protagonizado por Janet Leigh, fue elegido como el más aterrador en la historia del cine mundial.
La banda sonora de chirrido de violines, violas, violonchelos fue creada por el compositor Herrmann y titulada “El Asesinato”.
La escena de la ducha es central en la película, y se convirtió en una de las más famosas de la historia del cine, dando lugar a numerosos mitos y leyendas.
Ésta es una selección de las actrices que interpretaron con gran maestría sus personajes de “malvadas” y se ganaron el título de “brujas” de la televisión.
Sólo con ver su mirada fulminante y los gestos de falta de cordura que le imprime a sus villanas, ¿alguien se atrevería a acercársele a la actriz si la vieran en la calle? Y lo curioso, es que es suuperbuena onda.
En el personaje de “Maura Durán” en “Tormenta en el Paraíso”, la Seoane dejó de ser literalmente la “niña buena” para convertirse en la pesadilla de todo hombre: una “niña perversa”.
Se acerca el Halloween y no pueden faltar en esta temporada las clásicas películas de terror que al mundo entero hicieron saltar de sus asientos. Algunas de estas cintas fueron estelarizadas por niños.
Con tan sólo 14 años, la actriz acaparó la atención con su papel de “Regan” en la espeluznante cinta “El Exorcista”. Muchas historias surgieron y se dijo que a Blair se le había metido un ente en su cuerpo. Luego de películas con poca difusión y una vida escandaloza, a los 50 años casi no trabaja en cine, pero siempre será recordada.
Cole es un niño que puede ver a los muertos. Gritos, sustos y brincos provocó esta cinta que estuvo nominada al Oscar. El niño de 11 años fue nominado como Mejor Actor de Reparto, actualmente tiene 21 años sigue dando mucho de qué hablar dentro del mundo del cine. La cinta más reciente del joven actor es “Blackout”.
En la secuela de esta cinta, la protagonista “Ellen Ripley” interpretado por Sigourney Weaver está acompañada de una niña Newt, las cuales luchan para sobrevivir. Fue el debut y despedida de Henn, pues sus padres no le permitieron seguir haciendo cine. A los 33 años está casada y es maestra de primaria.
En 1976 un niño de 6 años llamado Demian puso a temblar a miles de espectadores en la cinta “The Omen”. Después de ser el hijo de Satanás, Harvey Stephens se alejó por completo de la pantalla grande para dedicarse a sus estudios y graduarse en la carrera de Finanzas.
Sólo de mirarla con el rostro cubierto por su cabellera negra para darle vida a la misteriosa “Samara” en la cinta “El Aro”, ponía a temblar a cualquiera y también hizo saltar a muchos de sus butacas. Hoy Daveig Chase, de 19 años, sigue su carrera como actriz, pero ha tenido más suerte en la televisión en series como CSI, Lilo & Stich y Big Love. Para el próximo año la podrán ver en la película Prettyface.
La música de la película de Alfred Hitchcok “Psicosis” (1960), compuesta por Bernard Herrmann, fue votada la más terrorífica de la historia del cine, según un sondeo en Gran Bretaña.
Notas Relacionadas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 12 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 18 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas