Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026 Muere electricista electrocutado mientras laboraba en la construcción de aulas en el Cetis 101 de Guadalupe Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares Tele Zócalo Nocturno / 30 de octubre de 2026 Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Es importante activarse físicamente para reducir los riesgos de contraer la diabetes o de que esta tenga un avance que afectaría seriamente la salud de quienes padecen esta enfermedad.

Coahuila

Recomiendan hacer ejercicio para evitar complicaciones

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 27 de febrero del 2022 a las 04:00


La diabetes es una de las enfermedades crónico degenerativas a las que se debe poner mucha atención.

Monclova, Coah.- La diabetes es una de las enfermedades crónico degenerativas a las que se debe poner mucha atención, explicó el Dr. Arturo González, director del Departamento de Salud Municipal, porque de no ser así, podrían presentarse una serie de serias complicaciones.

La salud es uno de los temas en los que el alcalde, Dr. Mario Dávila Delgado, pone mucha atención para cuidar la salud de los monclovenses, motivo por el cual existen programas para el cuidado de la salud que se pondrán en marcha a través de brigadas multidisciplinarias en las que ya se trabaja.

Sobre la importancia de poner atención a esta enfermedad que afecta a miles de personas en esta ciudad, dijo que una persona tiene mayor probabilidad de desarrollar Diabetes tipo 2 si no se mantiene físicamente activa y tiene sobrepeso u obesidad.

La recomendación del Director de Salud fue la de activarse físicamente para que esto sea de gran ayuda a los tratamientos médicos, ya que el medicamento por sí solo no sería suficiente para retrasar los efectos negativos de la diabetes y ayudaría a reducir el sobrepeso.

En ese sentido, señaló que el exceso de peso causa cierta resistencia a la insulina, esto se presenta con mayor frecuencia en las personas que padecen Diabetes del tipo 2, porque el exceso de grasa en el vientre está vinculado con la resistencia a la insulina, la Diabetes tipo 2 y con las enfermedades del corazón.

Notas Relacionadas

Consuman su amor tras 70 años

Hace 17 horas

Gestiona la UA de C una mejor infraestructura

Hace 17 horas

Llevan la Alumbrada al Mirador de la Guerrero

Hace 17 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 17 horas

Apuesta Carlos Villarreal por industria tecnológica

Hace 17 horas

Platica con niño fantasma en panteón de Castaños

Hace 17 horas

Supervisa Carlos Villarreal trabajos en panteones municipales

Hace 17 horas

Alistan operativo para Día de Muertos

Hace 17 horas

Registran escuelas ausentismo del 50 %

Hace 17 horas

Refuezan limpieza en camposantos de Monclova

Hace 17 horas

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 17 horas

Se integran estudiantes a industria metalmecánica

Hace 17 horas

Vigilarán cementerio en la noche de Halloween

Hace 17 horas

Descartan daños por las lluvias

Hace 17 horas

Arrancan obra de red de agua

Hace 17 horas

A la baja flujo de migrantes