Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Presume Sheinbaum celebración del Día de Muertos en Palacio Nacional Sin margen de error: Santos enfrenta a Necaxa esta tarde Román Bravo-Young da a México su primera medalla mundial en lucha en la historia Entre lágrimas y aplausos, despiden a ‘El Komanche’ en su natal El Salvador Frustran posible atentado terrorista en museo de Rusia tras aviso de EU

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Yarmolenko nació en Rusia, hijo de padres ucranianos, que regresaron a su país cuando él era un niño. Foto: Instagram | @yarmolenkoandrey

Deportes

‘En mi país matan a gente y ustedes no dicen nada’: Futbolista ucraniano explota contra jugadores rusos

  Por AFP

Publicado el miércoles, 2 de marzo del 2022 a las 13:23


El futbolista del West-Ham estalló contra los integrantes de la selección rusa tras mantenerse en silencio ante el conflicto Rusia-Urania

Ciudad de México.- “Tengo una pregunta para los jugadores de la selección rusa: chicos ¿por qué están sentados como idiotas y no dicen nada?”. El jugador ucraniano Andriy Yarmolenko se ha dirigido con virulencia a sus homólogos rusos en Instagram.

“Soy Andriy Yarmolenko, internacional ucraniano. Nací en San Petersburgo, pero crecí en Ucrania y me considero 100 por ciento ucraniano. Tengo una pregunta para los jugadores rusos. Chicos, ¿por qué están sentados como idiotas y no dicen nada?”.

El delantero del West Ham, que ha jugado 107 partidos y ha marcado 44 goles con Ucrania, publicó el martes un video en su cuenta de Instagram en el que reprochaba a los jugadores rusos su silencio y su falta de acción.

“En mi país matan a gente, a mujeres, a madres, a niños. Pero ustedes no dicen nada, no hacen ningún comentario…”, ataca el jugador de 32 años.

“Conozco a muchos entre ustedes, todos me han dicho que no debería ser así, que su presidente actúa de manera incorrecta…”, continúa.

“Así que chicos, tienen influencia en la gente, muéstrenle, se lo suplico… es el momento de mostrar su valentía… en la vida real”, insta Yarmolenko.

El West Ham ha dado descanso al jugador ucraniano, que está muy afectado tras la invasión de su país por Rusia.

“Le hablé y está preocupado. Esperamos que su familia esté a salvo”, explicó su entrenador David Moyes el 25 de febrero.

Yarmolenko nació en Rusia, hijo de padres ucranianos, que regresaron a su país cuando él era un niño.

Con información de Milenio

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 6 horas

¡Aúllan Lobos con fuerza en el basquetbol estudiantil!

Hace 6 horas

¡Suben lasallistas de Saltillo a los podios!

Hace 6 horas

¡Exhiben a Coyotes en visita a Metepeec!

Hace 7 horas

Invita Fodem a eliminatoria municipal de voleibol

Hace 7 horas

Campeón Hermosillo del ‘torneo del terror’

Hace 7 horas

Reconocen trayectoria de billaristas

Hace 11 horas

Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026

Hace 11 horas

Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón

Hace 11 horas

¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos

Hace 11 horas

¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Hace 13 horas

Canelo Álvarez recupera el cinturón del CMB: ¿qué rivales podría enfrentar?

Hace 16 horas

Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad