Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Abre México cotra Siria en Dakar Listos billaristas para el ‘Torneo del terror’ Tiene plan ‘B’ la Independiente Aparecen en el fondo de la tabla Resiliencia emocional en estudiantes

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| El rector Salvador Hernández Vélez y Elda Rodríguez, secretaria del Comité Ejecutivo del sindicato, firmaron el Contrato Colectivo de Trabajo.

Coahuila

Firman UAdeC y STUAC Contrato Colectivo 2022; dan aumento de 3.5%

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 4 de marzo del 2022 a las 03:55


El documento estipula un aumento salarial de 3.5%, el cual se verá reflejado a partir del 31 de marzo de 2022

Arteaga, Coah.- Gracias a un proceso de construcción de acuerdos, el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, y la secretaria del Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la UAdeC, Elda Aracely Rodríguez Guerrero, firmaron el Contrato Colectivo de Trabajo 2022. 

El documento estipula un aumento salarial de 3.5%, el cual se verá reflejado a partir del 31 de marzo de 2022 y el retroactivo se pagará en la catorcena del 28 de abril. 

El rector Salvador Hernández Vélez reconoció y agradeció el trabajo de la directiva del Sindicato y de la Oficialía Mayor encabezada por Luis Gutiérrez Flores y de los funcionarios de la administración central.

Asimismo, señaló que las universidades del país pasan por un momento complicado, por lo que los acuerdos a los que se llegaron tienen como base el bien de la máxima casa de estudios, y agregó que se debe seguir construyendo una Universidad fuerte. 

Por su parte, la secretaria del STUAC, Elda Aracely Rodríguez, señaló que actualmente se vive una situación difícil que ha traído la pandemia por Covid-19 y los recortes presupuestales de la Federación, por lo que recalcó que la Universidad y el Sindicato deben ir de la mano y continuar trabajando.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 16 horas

Coahuila coordinará a fiscales del noreste contra huachicol, extorsión y robo de vehículos

Hace 22 horas

Reducen fondos a la UAdeC al ‘olvidar’ inflación; hay $25 millones de presupuesto en el aire

Hace 23 horas

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 1 dia

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas

Hace 1 dia

Gana José Antonio González Fuentes la rectoría de la UAAAN

Hace 1 dia

Choque entre pipas destapa presunto huachicol en Arteaga

Hace 1 dia

Habrá acciones legales por tomas ‘clande’ de agua en Ramos Arizpe; reincidencias, comunes

Hace 1 dia

‘Prevención y lucha contra el cáncer es de todo el año’; entregan Manolo y Paola equipo y clínica

Hace 1 dia

Fortalece Consejo Universitario de la UAdeC comisiones; aprueba Presupuesto y cambios

Hace 1 dia

Piden frenar venta libre de fármacos para bajar de peso; automedicarse sale caro

Hace 2 dias

Clausuran ampliación de Clínica Santa Lucía por carecer de permiso; un albañil quedó grave tras accidente

Hace 2 dias

Aprueba el Consejo Universitario de la UAdeC el Presupuesto de Ingresos y Egresos 2027