Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| El presidente de Rusia, Vladímir Putin. Foto: EFE

Internacional

Putin descarta atacar a otros países, pero pide a sus vecinos no agravar la situación

  Por EFE

Publicado el viernes, 4 de marzo del 2022 a las 08:09


El presidente Putin recomendó a los vecinos de Rusia no agravar la situación ni imponer limitaciones tras el ataque contra Ucrania

Moscú.- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, recomendó a los vecinos de su país “no agravar la situación, no imponer limitaciones” y aseguró que “no tiene malas intenciones” para con los Estados limítrofes.

“ Quiero volver a subrayar, y lo hemos dicho siempre, que no tenemos malas intenciones en relación con nuestros vecinos”, dijo el jefe del Kremlin en una comunicación con el gobernador del enclave de Kaliningrado, Antón Alijánov, en momentos en que las tropas rusas combaten en Ucrania.

Pese a estas declaraciones, Putin recomendó a los vecinos de Rusia “no agravar la situación, no imponer limitaciones” y aseguró que Moscú “cumple y continuará cumplimiento todos sus compromisos”.

“ Por muy difícil y complejo que sea, continuaremos desarrollándonos sin falta, fortaleceremos la infraestructura de transporte y logística en todo el país”, añadió.

El mandatario ruso conversó hoy con su homólogo bielorruso, Alexandr Lukashenko, a quien informó sobre los detalles de la llamada “operación militar especial”, como llama Rusia a la invasión a Ucrania que tiene lugar desde el pasado 24 de febrero.

Según el Kremlin, Putin subrayó en la conversación con Lukashenko que la campaña avanza según lo planificado y los objetivos previstos se cumplirán en su totalidad.

El mandatario ruso también aprovechó para conversar sobre la segunda ronda de conversaciones entre los grupos negociadores de Rusia y Ucrania celebradas en Bielorrusia, ante lo cual Lukashenko expresó su apoyo a las acciones militares rusas en el país vecino.

Notas Relacionadas

Putin propone trasladar algunas fábricas rusas a África por las sanciones

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 7 horas

Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina

Hace 12 horas

Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves

Hace 12 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 13 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 15 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 16 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 22 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 23 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 23 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 23 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 1 dia

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 1 dia

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares