Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
España acelera identificación de víctimas tras choque de trenes que dejó 69 muertos Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales París aplica toque de queda nocturno este fin de semana por Halloween y protestas Despega con Chuchuy / 30 de octubre de 2026 Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| James Okike anotó por el conjunto saltillense en la primera jornada de la LFA. Foto: Zócalo | Cortesía

Deportes

Dinos de Saltillo pinta de morado a Mexicas

  Por Nahomi Jaramillo

Publicado el domingo, 6 de marzo del 2022 a las 08:15


La Ola Morada dio un paso importante en la LFA, al ganar su primer encuentro de la temporada

Saltillo, Coah.- Dinos de Saltillo dejó su primera huella en el arranque del torneo de la LFA, al derrotar a domicilio a los Mexicas de Ciudad de México, consiguiendo, además, su primera victoria en partido inaugural desde su ingreso a la Liga; ayer ganaron 10-7.

Tarde de errores, en donde la jauría vio a dos de sus jugadores expulsados, Dun Tayviun Royshaw Gross y Guillermo Garza, además de un sinnúmero de pañuelos de la línea ofensiva, que, al final, no influyeron, pero que son puntos de atención.

Como lo anunció el head coach Javier Adame, no fue un juego fácil para el cuadro saltillense pero supieron sacar la victoria.

Al inicio del encuentro la Ola Morada tuvo su primer error, luego de que los equipos especiales de Mexicas, mediante Luis Daniel Ceniceros, bloquearon un intento de despeje de Enrique Yenny, para que el propio defensivo recuperara el ovoide y se metiera a las diagonales, para ponerse 7-0.

El cuadro jurásico tardó dos jugadas en emparejar las cosas, pues en la primera jugada de su segunda ofensiva, un pase de 65 yardas del saltilense Érick Niño a James Okike, pusieron las cosas 7-7, con el extra de Yenny.

Dinos intentó tener un ataque terrestre letal, siendo Omar Cojolum quien cargó con el peso, llegando “El Búfalo” a 2 mil yardas por acarreo en su historia en la LFA.

El marcador se mantuvo en 7-7 hasta la parte final del tercer cuarto, ya que después de varios intentos para entrar a la zona de anotación, Dinos hizo efectivo un gol de campo a cargo de Enrique Yenny, para subir la pizarra 10-7.

Los Dinos de Saltillo buscarán sumar su segunda victoria del torneo, pero esta vez como locales el próximo sábado 12 de marzo, en juego inaugural en su nueva casa, el estadio de beisbol Francisco I. Madero a las 20:00 horas, dentro la segunda jornada, recibiendo a los Fundidores de Monterrey.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 3 horas

¡Arranca Brewers la fiesta! Presumen el trofeo de Serie Mundial desde el Lambeau Field

Hace 3 horas

¡Orgullo de Saltillo! Roberto López le gana la Final a España y es campeón mundial de pelota tarasca

Hace 3 horas

Firman las T-Rex Saltillo valioso segundo puesto; listas para lo que viene

Hace 3 horas

Huescas recupera su nivel, da asistencia

Hace 4 horas

Abre México cotra Siria en Dakar

Hace 4 horas

Listos billaristas para el ‘Torneo del terror’

Hace 4 horas

Tiene plan ‘B’ la Independiente

Hace 4 horas

Aparecen en el fondo de la tabla

Hace 6 horas

Djokovic eliminado en Basilea y sigue a un título de Federer

Hace 8 horas

Por fin debuta el mexicano Karim López en la NBA

Hace 9 horas

Packers despiertan de la mano de Love para vencer a Panthers

Hace 11 horas

Necesitamos ganar para meternos en la pelea por la liguilla: Franco Pardo