En la medida que se acerca cambio de dirigentes municipales del PRI se suman voces que exigen, no más de los mismos, no traidores, ni intromisiones de quienes agarran doble bandera, la de conveniencia política.
Para resultados diferentes cosas distintas, por eso es que al menos en Monclova consideran que un liderazgo capaz y ajeno a los grupos es necesario, como el caso de Enrique Sánchez Ruiz.
Currículum le sobra al priísta, partiendo que fue colaborador cercano de Luis Donaldo Colosio, delegado nacional de México en Japón, miembro de las Juventudes Revolucionarias y de militancia sobrada.
El PRI tiene excelentes perfiles, pero se aferran los grupos en poner al amigo “de” y seguirán siendo los derrotados o aquellos de doble identidad política que un día usan playera tricolor al otro azulada y luego regresan por “hueso” al PRI.
En serio tantita mad…era deben tener los priístas, respétense, analicen el panorama, dejen su interés personal y hagan equipo.
PUEDE LA FISCALÍA
Demostrado quedó, que cuando la Fiscalía General del Estado quiere puede resolver un delito en menos de 24 horas, como es el caso de los migrantes abandonados en una caja de tráiler, donde lamentablemente murió una mujer,
El chofer del tráiler fue localizado en un hotel de Monclova, es de la ciudad de México, quedó detenido para continuar con las investigaciones, mientras los migrantes siguen dando detalles al presentarse a declarar.
Reconocer el trabajo de la Fiscalía, ojalá y así lo hicieran con cualquier otro caso, como el robo a casa habitación, le roban a uno y ni siquiera atienden la denuncia.
LARGUÍSIMO
Por sus amistades y “benefactores” se conoce a los alcaldes, con Tartufo en Frontera ya salieron referencias de ex alcaldes que dicen que Teto Cipriano el “donador” de bicicletas y pipa no es largo, es larguisiiiimo y no es nada gratis.
De sus negocios de confinamiento de residuos industriales, hotel, renta de maquinaria, perforación de pozos y verificadoras anticontaminantes que no funcionan pero sí “extorsionan” al ciudadano.
En Candela conocen la historia completa de “Los Ciprianos”, que se adueñaron de 20 hectáreas ilegalmente aprovechando que una hermana era titular del Registro Público y saben cómo corromper a los alcaldes para sacar ventaja económica.
La historia apenas empieza, capítulo uno “donación” de pipa y bicicletas… una historia larga, Tartufo en los brazos de Teto.
MISMA CANTALETA
Empiezo a creer lo que piensa la clase medieros que no son del agrado del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, no tiene idea de lo que es gobernar un país, no sale de su mensaje estructurado, ocurrencias al fin.
Le vale un comino los problemas que acontecen en el país, mira qué decir que la tragedia del partido de futbol en Querétaro fue culpa de gobiernos anteriores.
Cada día sale con una tontejada que bien puede usarse para aplicarle exámenes psicométricos, psicológicos, resonancia magnética y toxicológica.
Acciones, soluciones, decisiones son las que México y el pueblo reclaman.
RECONOCIMIENTO
En el Día Internacional de la Mujer hoy se reconoce la lucha de las féminas en los distintos ámbitos, desde aquella que en el hogar se esfuerza por salir adelante, la obrera, campesina y hasta la alta ejecutiva..
Cada mujer emprende una lucha distinta, algunas logran el triunfo, otras quedan en el intento, pero hay quienes siguen insistiendo…. tercas, tercas, hoy más que nunca tercas, luchonas, tenaces.
Por aquellas que murieron y dejaron legado.
Más sobre esta sección Más en Opinión