Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Fuego consume una ‘mobile home’ en Eagle Pass Madrugada violenta en Dallas: tres tiroteos dejan cuatro muertos y 15 heridos GP de México 2026 rinde homenaje a Ricardo Rodríguez en su 66 aniversario luctuoso Michael Mann, director de Colateral, se dispara por accidente y es trasladado de emergencia al hospital No transmite televisión china partido del Real Madrid tras polémica con Mbappé

Zócalo

|

Monterrey

|

Información

| Tras ser acusado en el 2019 de encabezar un sistema falso de prepa en cuatro meses en San Nicolás. Foto: Ilustrativa

Seguridad

Condenan a un año de cárcel a hombre por fraude; prometía a estudiantes terminar la preparatoria en cuatro meses

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 9 de marzo del 2022 a las 08:26


La sanción fue de un año de prisión, una multa por 403 pesos y la reparación del daño

Monterrey, NL.- Tras ser acusado en el 2019 de encabezar un sistema falso de prepa en cuatro meses en San Nicolás, un hombre fue sentenciado a un año de cárcel por los delitos de fraude y uso de documentos falsos.

Además, el acusado, Gabriel Cortez Aguirre, enfrenta otros 16 casos por fraude y tres por falsificación de documentos, por denuncias presentadas entre el 2017 y el 2020, presuntamente relacionadas a la operación del mismo negocio.

La sanción fue de un año de prisión, una multa por 403 pesos y la reparación del daño.

Cortez Aguirre engañaba a alumnos haciéndoles creer que en su negocio, denominado Asesorías San Nicolás, en cuatro meses podían obtener un certificado de preparatoria, con el que tenían validación para entrar a la UANL.

Tal fue el caso de Roberto Jesús Gómez, joven que tuvo que dejar de estudiar su carrera de Derecho cuando la UANL detectó que su certificado de preparatoria era falso, pese a contar con sellos y firmas de la Secretaría de Educación estatal y haber pagado casi 10 mil pesos durante el curso.

EL NORTE documentó el caso el 13 de junio del 2021, cuando el proceso contra Cortez Aguirre ya llevaba casi dos años.

“(Hay que) alertar a la gente que no caiga en este engaño”, expresó Roberto Gómez, padre de la víctima, “porque hay gente que quiere salir adelante y quedan perjudicados de por vida”.

Afirmó que su hijo ya podrá volver a clases a partir del próximo semestre, pero iniciará desde cero, pese a que debería estar a punto de salir.

Gómez estimó que hubo hasta 100 víctimas más.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2