Nacional
Por
Grupo Zócalo
Publicado el jueves, 10 de marzo del 2022 a las 17:56
Nuevo León.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, anunció que a partir del domingo 13 de marzo, ya no será obligatorio el uso de cubrebocas en espacios públicos en Nuevo León.
Según el mandatario estatal, dicha acción se tomó por la tendencia ‘a la baja’ de los casos por SARS-CoV-2 en la entidad.
Agregó también que fue gracias a los ciudadanos que se cuidaron y tomaron las medidas sanitarias.
Fue durante la rueda de prensa ‘Nuevo León Informa’, que el mandatario estatal dio a conocer que ya no es obligatorio el uso de cubrebocas.

En su mensaje, remarcó que será opcional que los ciudadanos usen el cubrebocas en espacios abiertos.
“ El próximo domingo, ya no será obligatorio el uso de cubrebocas en espacios abiertos. Quedará opcional para cada ciudadano el uso de cubrebocas cuando estén al aire libre”, sentenció.
“ Gracias a sus responsabilidad, gracias a su Vacunación y gracias a que todo mundo respetó las medidas de salud, después de dos años, ahora será posible -por lo pronto- no usar cubrebocas en espacios abiertos”, anunció.
Al mismo tiempo confirmó que en el estado se pasó a semáforo verde con una vacunación de primera dosis del 92%, 84% en segundas dosis y 37% en tercera.
También reconoció que tras el anuncio del regreso a clases presenciales, no hay casos de gravedad de coronavirus en niños.

Información de El Horizonte
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Nacional