Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
‘Fue agotamiento’: Fátima Bosch aclara el episodio que alarmó en Ecuador Instalan módulo de vacunas en casa de gestión de Memo Ruiz Familia de Gisele, víctima de ataque en Puebla, pide que se limpié su nombre; aseguran que es inocente En lo que va del año suman tres feminicidios en Durango No solo es petróleo: EU busca desmantelar las misiones médicas de Cuba en las América

Zócalo

|

Noticias

|

Información

< Noticias

| La economía de Coahuila sigue en marcha, asegura. Foto: Cortesía

Noticias

Inicia operaciones Magneti Marelli en Coahuila

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 11 de marzo del 2022 a las 05:05


El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís da la bienvenida a esta empresa de origen italiano

Ramos Arizpe, Coah.- Con el inicio de operaciones de la planta Ramos Arizpe de Magneti Marelli, Coahuila se consolida en la atracción de inversiones, recuperación y generación de empleos formales, así como oportunidades de desarrollo.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís fue invitado por el Gerente General de Planta Marelli, Humberto Lopes; el Gerente de Recursos Humanos de Powertrain México Magneti Marelli, Luis Delabra, y la Directora de Recursos Humanos Norteamérica de MM, Hannah McMahon.

En su mensaje, el Mandatario estatal dio la bienvenida a esta nueva planta, que se suma al crecimiento de esta empresa de origen italiano en Coahuila, dedicada a producir componentes del cuerpo de aceleración en el giro automotriz.

El Gerente General de Planta Marelli, Humberto Lopes, se dirigió al personal de la empresa, a quien dijo que en un plazo de dos años serán la mejor planta en el mundo, además de destacar que primero están sus trabajadores, y auguró seguir teniendo un crecimiento en la entidad.

Por su parte, el Gerente de Recursos Humanos Powertrain México Magneti Marelli, Luis Delabra, mencionó que esta planta se convierte en el cuarto proyecto instalado en Coahuila, entidad que se distingue por su mano de obra calificada y por garantizar las mejores condiciones para que las empresas se instalen.

La Directora de Recursos Humanos Norteamérica de Marelli, Hannah McMahon, agradeció al Gobierno del Estado por las facilidades otorgadas para lograr la expansión y consolidación de este proyecto.

En el inicio de operaciones de la Planta Ramos Arizpe, se dio a conocer que se invirtieron más de 17 millones de dólares y generarán 250 empleos para las y los coahuilenses.

En el evento también estuvieron presentes el Secretario de Economía del Estado, Claudio Bres Garza; el Alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla, y el Director General de Davisa, Víctor Mohamar Servín.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 5 horas

Lasse Gaxiola no completa primer descenso en Slalom Gigante; termina México aventura en Milán-Cortina

Hace 5 horas

Auge de los metales preciosos atrae la extorsión del crimen organizado en México

Hace 5 horas

Despega con Chuchuy / 16 de febrero de 2026

Hace 6 horas

Explora Coahuila el mercado de semiconductores; buscan reducir dependencia de Asia

Hace 6 horas

Tele Zócalo Matutino / 16 de febrero de 2026

Hace 8 horas

Se casa Maya Hawke en boda llena de estrellas

Hace 8 horas

Aumentan en Coahuila padres desobligados; incumplen 250 con pensiones

Hace 8 horas

Impulsa Inspira Coahuila campaña contra cáncer infantil; refuerzan labor de detección oportuna

Hace 8 horas

Pierde litigio Fiscalía General de la República… pero gana ISSSTE

Hace 8 horas

Tendría Monclova tienda SuperISSSTE; alistan nueva sucursal

Hace 8 horas

Pegará a inversión revisión del T-MEC; falta de certeza

Hace 8 horas

Dinamizan al crédito neobancos y fintech; mercado más competitivo