Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Golean Rayadas a Pumas y recuperan liderato Se meten Pumas a la pelea por la Liguilla al vencer a Puebla Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Vecinos del fraccionamiento La Fuente han sido víctimas de los delincuentes, pues aseguran, están entre colonias “populares”.

Saltillo

Viven vecinos entre ladrones; reportan pérdidas hasta por 200 mil pesos

  Por Saul Garza

Publicado el domingo, 13 de marzo del 2022 a las 03:55


Joyas, televisores, estéreos de auto, microondas, ropa, incluso hasta la despensa se han llevado.

Saltillo, Coah.- Entre el robo de electrodomésticos y joyería, las familias del fraccionamiento La Fuente, al oriente de Saltillo, reportaron cerca de 200 mil pesos en pérdidas, por lo que se quejaron de la inseguridad que viven al encontrarse en medio de dos colonias populares.

De acuerdo con los primeros residentes del sector, los contratos de venta de las casas lo señalan como fraccionamiento privado, sin embargo, los cruces con las calles 2, 6, 8 y 10 colindan con las colonias Vista Hermosa y Morelos sin ninguna medida de seguridad, lo que ha provocado que a diario se registre al menos un robo.

 

“ Una de las veces que nos robaron estábamos dormidos y al otro día que bajamos ya no había nada y nosotros estábamos ahí. Imagínate el riesgo que corrimos y el peligro”, detalló Saida Falcón.

“ Fueron cerca de 40 mil pesos lo robado, entre pantallas, bicicletas y artículos personales”, denunció Ingrid Sosa.

“ Nos robaron el timbre con cámara, lo arrancaron, y en los seis meses que tenemos aquí hemos sido testigos por el grupo de WhatsApp que hay vecinos a los que se les han metido seis veces”, detalló.

Joyas, televisores, estéreos de los vehículos, microondas, ropa, calzado, bicicletas, cámaras de seguridad, timbres, artículos de limpieza e incluso la despensa se han robado de algunas viviendas, además de los daños materiales que dejan los delincuentes.

Cansados de la inseguridad, los habitantes de la zona pretenden bardar el perímetro que colinda con las colonias populares ante la negativa de las autoridades por brindarles un espacio seguro donde vivir, pues en repetidas ocasiones se ha gestionado la instalación de casetas móviles de vigilancia sin tener respuesta favorable hasta el momento.

Más sobre esta sección Más en Seguridad Saltillo

Hace 4 horas

Catean vivienda en Los Molinos bajo fuerte operativo de seguridad

Hace 7 horas

Aumentan los atropellamientos de osos en carreteras, han registrado ochos muertes de osos

Hace 8 horas

En riesgo semestre de 7 mil 511 estudiantes si continúa manifestación.

Hace 8 horas

Calidad del aire hoy 30 de octubre a las 16:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 8 horas

¡Ni la lluvia detuvo el baile! 4 mil universitarios disfrutaron de El Poder del Norte en el UTC Fest 2026

Hace 10 horas

Supervisa Tomás Gutiérrez panteones municipales previo al Día de Muertos

Hace 10 horas

Cumple DIF Ramos Arizpe compromisos con familias de San José de los Nuncios

Hace 14 horas

Día de Muertos 2026 en Saltillo: guía de panteones, altares y recorrido del desfile Xantolum

Hace 15 horas

Calidad del aire hoy 30 de octubre a las 8:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 20 horas

Llegan abogados del TecNM a Saltillo para atender demandas de estudiantes en huelga

Hace 21 horas

Día de Muertos: Niños recuerdan con amor a los que ya no están

Hace 1 dia

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 20:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre